lunes, febrero 02, 2009

HAPPY B-DAY TO ME!


Así es, hoy 2 de febrero del 2009 es mi cumpleaños número 25. No me siento ni joven ni tampoco viejo.

Y no sé porqué pero odio mis cumpleaños, no por esas tonteras de "ay que pereza me estoy haciendo viejo" no no no... sino porque todo el mundo se "acuerda" de vos y te llaman y te mandan mensajes de texto y correos electronicos y tarjetas virtuales y cuanta pendejada se les ocurre.

No estoy en contra de eso, cada quien lo hace según sus intensiones lo que pasa es que con el pasar de los años me he dado cuenta de que me he vuelto más gruñón y menos tolerante con las cosas en las que no estoy de acuerdo en esta vida. Eso incluye a cierto grupo de personas.

Y cuando digo cierto grupo de personas no me refiero a nadie en especial (pa que nadie me brinque haha) Estoy hablando en terminos generales. Cosas que odio de TODO el mundo sin excepción como la hipocresía, la vanidad, el materialismo etc. Cosas que yo no comparto con nadie.

Me he vuelto más insoportable, tanto que yo mismo a veces no me soporto y ni me miro en el espejo porque pienso que el otro yo me enjacha (hace caras).

Un día de estos vi una película que simplemente me hizo llorar (jaja y eso que yo nunca lloro menos viendo una peli) trataba sobre la amistad y dos amigas inseparables que se la pasaban todo el tiempo en una pura pelea y un puro amor. No eran lesbianas conste (aunque eso habría sido genial jaja) tanto que al final de la cinta una de las dos tuvo una hija y ambas terminaron siendo las madres! Una era de buena familia, con dinero y cuanto lujo les compraba la plata y la otra venía de una familia pobre lo cual no le importaba a Cicilia (una de las dos protagonistas) pequeña, peliroja y muy loca.

Durante la trama yo iba pensando en que nunca he tenido un amigo así, que he creído tenerlo sí, un incontable número de veces y al final termino dandome cuenta de que fue más la ilusión que la realidad.

A mis 25 años he vivido tantas cosas... Que no envidio el estilo de vida de nadie. He viajado por Europa, Centroamerica, Sur América y he visitado unas cuantas islas paradisiácas en el caribe. He tenido 3 novias y una cantidad 5 veces mayor de amantes. He hecho siempre o casi siempre lo que me ha dado la gana, todo lo que he querido lo he tenido. Entonces por ese lado no me quejo. 25 años bien aprovechados!

Por otro lado, un ápice de ironía se asoma en la puerta y me recuerda que también he tenido días no tan buenos... Será por eso que siento tanto resentimiento con el mundo? Es raro porque a veces me levanto por la mañana y digo "que pereza". Prefiero seguir dormido a tener que saber algo del mundo porque siento que lo odio, que no lo soporto! Las personas, las cosas, el capitalismo, la sociedad... es como si estuviera enfermo de rutina.

Y hay días que me despierto y soy un gran sapo y el mundo es color de rosa... jaja naaah tanto así no pero al menos no siento que lo odio como otras veces. Si yo pudiera escoger el mundo en el que me gustaría vivir sería como en la prehistoria... Lejos de tanta mierda que hay ahora que no sirve para nada más que para destruir al planeta.

25 años y sigo pensando que me voy a morir solo, con mis 30 gatos en la casa y mis cuadros sin sentido colgando en las paredes. Y muy lejos de parecerme triste me parece genial. Y ojo! Que no se malentienda lo que escribo, no es que no aprecie lo que tengo ahorita ni que no me parezca genial el hoy, el ahora. Es solo que la imagen de mi mismo con tanto gato y tanta cosa sin personas me parece cool y ya. No brinquen niños del maíz.

Es solo en pequeños lapsos que me gustaría poder contar con alguien no para que me de plata o me invite a tomar. Sino alguien que no trate de meterse dentro de mí todo el tiempo. Alguien que sea igual de prehistorico que yo! Jaja que odie al mundo como lo odio yo! Es como si de pronto a todos les hubieran lavado el cerebro como en esos anuncios de Coca Cola que te hacen sentir que tienes sed y que quieres una gaseosa! No quiero ser popular ni famoso ni millonario. Solo quisiera tener paz y yo sé que esa paz solo la puedo buscar dentro de mí. Por eso mismo dije que quisiera que hubiera alguien que no quisiera meterse en mis entrañas sino solo velar desde afuera. El único mundo que puedo cuidar y del que tengo absoluto control es el mundo que he creado en mi cabeza, en mi corazón y blah blah.

Toda la gente que he conocido ha sido maravillosa, aunque algunos solo lo hayan sido en su mente. Já.

De hecho solo una de las personas que me llamó hoy me hizo sentir especial aunque nunca hablemos ni nos veamos, siempre sabe como hacerme sentir bien. Extrañamente siento que es de las pocas que sin conocerme tanto me conoce lo suficiente! No sabiendo mis manías ni mis traspiés sino sabiendo que en lo simple de las cosas está la clave. Sabiendo que con solo que me dijera por teléfono "Vos sabés que te quiero y quiero que sepas en este día en particular, como sos vos de particular, original y espontáneo que el mundo tarde o temprano se dará cuenta de que personas como vos son las que hacen la diferencia en la vida de los otros"

La amé...

No fue la clásica hablada de "ojalá que cumplas muchos años más y blah blah"... tal vez ella sí lo logró y siempre lo logra porque sabe que yo soy particular. Y me hace sentir como tal. Yo soy un hombre de hechos no de palabras y el hecho es que ella supo subirme el ánimo.

Para mí no existe mejor regalo que el de vivir, despertarme cada mañana lagañoso y despeinado sabiendo que cada día es un salto en bungie jumping. Aunque eso implique quedarme paulatinamente sin amigos, sin familia, sin nadie con quien hacer ese salto a la incertidumbre.

P.D. Gracias a Mipi que me hizo queque de ese que me encanta! Y por medio chinearme hoy aunque no soy chineado (jaja solo en secreto) y por el sombrero que me regaló, fantastico! Ella es sin duda la única persona en todo este mundo que se ha acercado lo suficiente a mi corazón para no dejarlo enfriar tanto.

Kri§

4 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

emmm... será que si te deseo Feliz Cumpleaños voy a pertenecer a ese grupo de gente que no te gusta??
jejeje

No importa, aca va mi felicitación.
Y que cada sueño, deseo y anhelo de tu corazón se cumpla en tu vida.

No dejes que los años te vayan poniendo pesos en tus espaldas. Sigue viajando ligero, sin cargas que no debes llevar.

Que aunque tengas 80 años puedas sentirte siempre joven. Sabiendo que aun los tiempos oscuros y tristes de tu vida son los que te han dado el impulso para salir adelante y te han hecho fuerte. Que los dias grises te enseñaron a apreciar y valorar los dias llenos de sol. Y que las lágrimas (no importa llorar, las lágrimas te indican que eres un ser humano con sentimientos) sirven para limpiar el alma y tambien el cuerpo.

Feliz Cumpleaños

Paolita dijo...

nacimos el mismo año 1984, FELIZ CUMPLE

yo me siento joven aun y x eso antes de cunplir los 30 quisiera tener todas mis metas ya realizadas

saludos

©hannibal dijo...

Me gustó lo que escribiste, yo tengo mucho de eso. Casi me identifiqué.
Felices - tristes- imaginarios 25 años. Buenos o tontos, da igual, al final son cumpleaños nada más.

saludos
Hannibal

Kri§ dijo...

Heidy: Jajaja para nada! Más bien muchas gracias no importa si es atrasado o con clichés, la intención es lo que valoro gracias de verdad!

Paolita: Somos del año de la rata! jajaja excelente gracias por la felicitación!!!

Hannibal: Es verdad, al final son solo cumpleaños, imaginarios, tristes y felices, llenos de ambiguedades pero bien vividos y siempre con una sonrisa gracias por pasar saludos estimado!

mirror mirror

1