lunes, febrero 13, 2006

CRISIS DE CREDIBILIDAD


Gracias a la malvada madrastra hace días vengo escudriñando en este tema, y a una canción del buen Alejandro Filio que dice:

"Me quieren vender la noche por luz
la calma por la tempestad
y yo quiero saber dónde diablos está
dónde diablos está la verdad
me quieren vender la piedra por flor
la niebla por la claridad
sólo quiero saber dónde diablos está
dónde diablos está la verdad"

¿Por qué ahora cuesta tanto confiar en las personas? Qué somos, robots a control remoto, maniquíes o seres con corazón? Yo no quiero ser máquina, yo tengo sentimientos!

Sea conocido de tiempo atrás, sea conocido de poco tiempo (y con mayor razón) esto de confiar a ciegas o desconfiar hasta de la familia se vuelve tan cotidiano que ya muchos lo pasan por alto y como el pan de cada día.

No hay un radar para los mentirsos o los hipócritas, cómo saber cuándo alguien miente, por puro interés suyo y cuando te dicen la verdad?

Por ejemplo, si tal ropa no te luce, y te dicen solo para hacerte sentir bien que se te ve bonita, es una mentira piadosa claro, pero a fin de cuentas no sería mejor ser honesto? O como cuando solamente quieren obtener algún beneficio de uno que inventan cualquier cosa con tal de tenernos cerca o a la mano.

Algunos llaman a eso "inteligencia", que hay que ser más vivos que los demás, ir siempre un paso adelante para majar y no ser majados. Al mejor estilo vikingo y por qué no, del viejo oeste?

Sería genial poder pensar sin malicia, claro, y también sería genial dejar de soñar en que eso es posible.

Vivimos en un mundo donde ya no es posible creer en nadie o solo es cuestión de perspectiva? No todos son de esas gentes pero cómo distinguir entre tanto mundanismo, vanalidad, frivolidad y superficialismo el trigo entre tanto cierzo?

Que alguien me explique!!!

:(

8 comentarios:

Ana dijo...

Chris te puedo responder con un post antiguo?? http://elultimobosque.blogspot.com/2006/01/propsito-de-los-blogs.html

No es precisamente lo que te cuestionás, pero si me llamó la atención el último párrafo que me recordó el post.

El problema de vivir como vikingo es que se pueden alejar cosas o personas que realmente valen la pena, el dolor o el ser engañados puede ser el precio que hay que pagar por tener ciertas personas especiales.

Kri§ dijo...

Buen punto Anita, a veces para encontrar a esas personas que valen la pena hay que meterse entre el cierzo a buscar!

No lo había visto así!

^_^

Gla´s dijo...

Los tesoros son tesoros, precisamente porque te cuesta tanto encontrarlos o conquistarlos, que cuando los consigues, los valoras demasiado... no cierres tu corazoncito al mundo, comparte todo lo bello que llevas dentro, y como dije antes, lo que está para ti, está para ti, ya sea en el cielo, en medio de un jardín, o en el lugar menos pensado... solo no dejes que las malas experiencias del pasado ceguen tus ojos y te hagan desconfiado por completo.

La desconfianza siempre está presente, es inevitable, debemos protegernos un poquito; pero no te quedes sin disfrutar de grandes y bellas cosas por aislarte o cambiar tu personalidad, o por no creer en nada ni en nadie...

deja que tu corazón te guíe...

Gla´s dijo...

pacita :P jaja

Anónimo dijo...

Me encantan tus fuentes de inspiración! jajajaja Pero sabés algo... Puede parecer que la M.M. es la "maldita traidora" jajajajajaja

Kri§ dijo...

Lunita: GRACIAS! Bellas palabras, y muy ciertas además.

Sin embargo, conocí gente que juró y perjuró que yo era ese tesoro que siempre habían estado buscando, que esto y lo otro con mil promsesas hechas entre pactos irrompibles y noches de luna llena.

Sigo llenándome de la vida, pero ahora voy con más cuidado y no a cualquiera le doy lo que tengo para dar, no todo. Soy egoísta pero debo sobrevivir en esta jungla.

Pacita!!! :)

Malvada Madrastra: Hola! Supuse que te vería por aquí al invocarte jajaja! Sabés que sos muy buena fuente de inspiración, ya no tengo que decirlo.

^_^

Anónimo dijo...

Y vos sabés que te tengo mucho cariño, verdad?

Kri§ dijo...

Por supuesto que lo sé Malvadita :)

Gracias!

mirror mirror

1