domingo, agosto 12, 2012

Por amor


Hacemos la guerra por amor y buscamos la paz haciendo la guerra. Ahora estamos confudidos, más jodidos que las putas, pensando en la devastación que van dejando las plagas, mientras nos codeamos como dando la señal de partida.

No sé qué tan cofrades seamos, o que tanto el capitán quiera hundirse con su barco. Desconozco si las madrugadas seguirán siendo nuestras, o si el afán de la noche por traer oscuridad nos dejará sin nada. Yo sólo sé que el frío siempre viene con la edad.

A diario perdemos y ganamos el ánimo, el silencio, el chance. Nos quedamos con este vacío que murmura, que aliviana, que llena toda la oquedad de nuestras manos. Y nos conformamos con eso, de a pocos, buscando alegría siendo miserables.

No es la primera vez que lloro, a chorros, de amabilidad, como cuando uno atraviesa el África, llorando, para empaparse el alma, llorando todo, pero llorando bien, por las rodillas, por la boca, llorando de hastío, de flacura, de amor. 

(Último párrafo basado en Llorar a Lágrima Viva, de Oliverio Girondo)



4 comentarios:

Julia Hernández dijo...

Me ha gustado mucho. Siempre encuentro una forma muy particular al expresarte, que hace muy interesante tus palabras. Yo espero ganarle la partida al vacío, por eso escribo o trato de hacerlo de frente a mi otoño. Me encanta la canción.Abrazos!

Anónimo dijo...

Es parte de vivir, llorar es muy rico.

Kri§ dijo...

Delfincita: Ay, ojalá nunca nos falte el dónde reposar la osamenta, cuando el peso de las cosas se vuelva mucho, y ese amor que tanto nos da fuerza para seguir, no se desvcanezca como humo en medio de un huracán. Gracias por tus comentarios, siempre me alegra tener visitas por acá! :) Abrazo!

Anónima: Llorar era muy rico, hasta que me di cuenta de que el mundo no se conmueve con las lágrimas de nadie. Saludos.

Anónimo dijo...

Cierto, hemos decidido hacer de piedra el corazón... o tal vez pensamos que como nadie se conmueve por las propias, porqué conmovernos con las ajenas?

Saludos caballero.

mirror mirror

1