viernes, octubre 15, 2010

Justicia Ciega


Siempre que me pongo a pensar en mis travesuras de chamaco me acuerdo de las cagadotas que me pegaba mi mamita querida. Yo pensaba que ella era muy estricta y que nunca me dejaba divertirme a mis anchas con la tierra del patio o torturando a la pobre tortuguita que teniamos como mascota. Para mi sus regañadas eran, hasta cierto punto, injustas.

Entonces fui creciendo y coño! La cosa se puso peor porque ya de adolescente el asunto fue mas serio. Las hormonas ademas de tenerme lleno de espinillas me tenian lleno de malas ideas que yo mismo, a punta de consejos no muy sabios, me iba metiendo en la cabeza. Yo pensaba que muchas de las cosas que yo hacia tenian justificacion, porque para ese entonces mi filosofia era tan distinta que erroneamente culpaba a todo el mundo de mis problemas menos al verdarero y unico emisor de los desaciertos: yo.

Entonces hoy, con un peso del tamaño de la culpa sobre mi espalda, he tenido que lidiar con un numero infinito de problemas en el trabajo y tambien en mi casa, porque para empezar mi refrigeradora esta dañada y no enfria... entonces sin aviso vino el tipo que me alquila el apartamento a llevarsela y tuve que sacar todo rapidamente y dejarlo pudriendose en la pila de lavar platos. Aun no se resuelve el asunto del internet en mi casa y de verdad la necesito (para que sera?)

En fin, la cosa es que ultimamente he tenido una serie de situaciones frustrantes y pues bueno, a veces uno viene aca para escapar de todo y lo que he visto es que no soy el unico que enfrenta, en este momento, algo irritante/estresante/injusto. He leido en varios blogs de bloggeros que no estan para nada contentos con lo que las vida les ha traido ultimamente, y envuelto en papel de regalo tras de todo.

Ahora bien, yo considero que sin importar lo que sea, la mayor parte del tiempo depende de uno el como administrar las emociones y aunque casi nunca podemos controlar esos impulsos que nos hacen ver como ogros/monstruos/maniacos, en la vida creo que solo hay dos maneras de enfrentarse a todo: con buena actitud o con mala actitud.

Hoy estuve al borde de volverme loco, temblaba de la rabia y queria quemar esta empresa con todos sus empleados adentro (excepto por mi novia-esposa) pero luego respire, mande algunos correos y mi rabia fue disminuyendo poco a poco. No hice nada de lo que pense hacer porque yo se que las consecuencias de actuar asi jamas son buenas.

Y en este caso, aunque la culpa no haya sido mia y al final si yo no me propongo tener una buena actitud ante la vida, aunque la vida quiera ponerme los ojos de asterisco, la culpa sera mia porque yo decido que actitud tomar, indiferentemente de lo que este pasando a mi alrededor. Es tonto buscar culpables cuando uno debe tener en cuenta que esta vida no es un parque de diversiones las 24 horas del dia los 7 dias de la semana.

El viento quiso cerrar mi ventana y ahora tiene una pequeña traba para que siga entrando la luz.

Salud.


1 comentario:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Lo importante no es que hace la vida con nosotros, si no, que hacemos nosotros con la vida.

Saludos

mirror mirror

1