martes, abril 27, 2010

La preeminencia del amor


Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.

Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.

Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.

Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.

1 Corintios 13: 1-13
*Foto: Stephanie y yo en Playa Hermosa, Jacó.
Tomada: Abril 25, 2010*

6 comentarios:

Indigo dijo...

Amo el hecho de que ud, como ser humano, ame!

Me alego dem por ud mae! Un abrazo

SOL dijo...

AMO ese pasaje de la biblia
y AMO que sientas AMOR

y AMO lo helados en el parque

gracias por ser uno de esos de los que hablé =)

besitos...


nota que en la de menos puede ser muy poco importante, pero desde que me di cuenta te queria contar: cuando me case, viviré en HEREDIA =) y cuando pienso en heredia te recuerdo

besos
cuidate mucho arañita

Kri§ dijo...

Indigo: Jaja, amar es una palabra muy corta para esto que siento, señor Indigo. Esto que estoy experimentando una cosa totalmente diferente y nueva, se siente como algo tan fresco y tan natural... Es casi como la primera vez que creí estar enamorado, algo así siento con esta nena y la verdad es que ni puedo ni debo compararlo con nada ni con nadie, Cherry es Cherry.

Natilla: Qué buenas todas esas cosas a las que no podemos ni siquiera nombrar, que al nombrarlas cualquier palabra que usemos hace que el sentimiento pierda fuerza, sentido, significado... Eso que no podemos definir porque definir es limitar y el amor no tiene límites.

El único límite es Dios; esa es la definición del amor puro y verdadero.

Saludos.

Marioneta dijo...

¿Y entonces? Como dijo clandestinamente, ¿el "amor", entrecomillado o no, es nada más una palabra de cuatro letras?

¿No es así? ¿Así es no? (no es lo mismo). Por supuesto que NO. Y para quienes no entienden la diferencia, pues que se jodan, me importa un conejo.

Una vez más: siga su camino, siga en la osadía de fusionarse con el amor y en la intensa búsqueda del mismo... Siga. Pero a mí, déjeme de lado de una vez por todas.

No regrese más, no haga la herida más profunda. Júzgueme, haga lo que le venga en gana, pero lejos de mí. "Ignorancia es felicidad" y mientras ignore lo que haga, yo estaré bien.

Ya no quiero involucrarme más y seguir sangrando por un pasado que amé.

No es una orden, sólo pido un favor: no vuelva más, Jinete.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

El amor todo lo puede!!

Kri§ dijo...

Heidy: De hecho el amor es así; sin intereses, egoísmos u orgullo, de lo contrario nada podría.

Saluditos!!!

mirror mirror

1