martes, septiembre 09, 2008

EN ESTE DIA DE LOS NENES



Anoche me puse a ver fotos viejas de cuando era un pedestre infante con mi mama y H; Dios como cambia uno con el tiempo! En esos años amaba sacarme los mocos y bueno jejeje admito que todavía me los saco!

Vimos fotos de cuando mi mamá era una flaquenca y nada arrugada señorita, la pobre no tenía idea de lo que le esperaba! 4 hijos todos hermsos aunque bien diferentes uno del otro. Ahora ya todos somos unos rocos y mi hermana la menor de los 4 pronto cumplirá 20. De todos creo que a ella le tocó "más piorsh" porque su generación es más vulnerable a las mierdas del mundo que la mía o la de mis otros dos hermanos.

No es secreto para nadie que ahora la juventud se ha vuelto más precoz y quieren jugar de grandes cuando sus cerebros siguen siendo diminutos.

Con ella mantuve una relación bastante cercana durante su niñez. Yo me acuerdo de jugar a las "barbies" y los "kenes" con ella y de cuando teníamos un restaurante y yo le hacía billetes falsos de papel jajaja! Salíamos por ahí, me contaba algunas cosas y en general creo que me tenía mucha confianza pero para ese entonces el mundo aún no la había seducido con sus placeres. Eso sucedió más pronto de que tarde y de súbito fue arrebatada un alma más del cielo. Porque Dios dice que aquel que es amigo del mundo, se vuelve enemigo suyo. Ahora la niña tiene otras cosas en la cabeza y ahora ella es la protagonista de aquel jueguito inocente de muñecas y kenes al que solía jugar. Claro está dejando por fuera el adjetivo "inocente". Igual a la "pulga" como le pusimos nosotros de cariño, se le quiere. Ojalá y nos la regrese el mundo pronto.

A H le va muy bien en todo y es porque tiene un corazón gigantesco! Y Dios lo bendice porque dice la Biblia que aquel que generosamente da, generosamente recibe. Hoy hasta me invitó a desayunar en Manolo´s antes de venir a la oficina! En nuestros años mosos solíamos sentarnos a dibujar juntos, inventar nuestros propios videojuegos y jugábamos a que cada uno tenía su propia multimillonaria y exitosa compañía de entretenimiento casero! Eso nos mantuvo unos años muy unidos y probablemente eso nos vuelva a unir nuevamente pues estamos planeando ser socios en cuanto yo me ponga las pilas con la progra. H para mí es un ejemplo de superación y me motiva de gran manera. Te quiero panzón! =) aunque nunca te lo diga.

Y Adriel o "el negro" como le decíamos, era el mayor de nosotros 4. Fue por mucho tiempo el consentido y mucho de esto tuvo que ver en su personalidad postrera. Yo solía pelearme mucho con el de carajillo porque de cierta manera, uds saben, siendo el más grande de todos sentía que tenía algo de autoridad. Para los que me conocen bien saben que tengo algunos problemillas con ese asunto de la subordinación y las reglas. Derivado de esto devino un constante conflicto por intereses relativamente insignificantes digo yo, porque para esas edades mis prioridades eran jugar en el patio con las prensas de ropa a atrapar insectos para luego verlos morir bajo una lupa o aplastados con la propia prensa. El negro siempre fue muy indiferente con muchas cosas y al pasar los años se volvió más apegado a H por cuestiones de trabajo y porque encontraron en el animé y en los videojuegos un punto importante a favor de la unión.

Y el 7 de Agosto pasado Adriel falleció.

Un "maldito cáncer" como él mismo lo llamó le arrebató la vida luego de 2 años y medio de luchar dejando a nuestra familia, su esposa y un hermoso hijo sin su compañia. Y es cuando uno piensa en los clichés y dice "fuck, ya no está" Yo no compartia nada en común con él, nada. Solo un fuerte lazo de sangre que me hizo llorar amargamente el día de su entierro y cuando corriendo fuimos a su casa el día que Melania nos llamó para decirnos que había muerto. Y el mundo se quedó sin un niño más.

Pero Dios que todo lo sabe y todo lo puede a cambio nos regaló a Fabián, mi sobrino hijo de Adriel, que es igualitico a su papá. El mismo tarro!!! Y son igual de inquietos. A todos nos alegra los fines de semana cuando Mela lo trae a la casa para que vea a sus agüelos y juegue con Gati. Dios bendiga ese mocoso!

Y yo. Qué puedo decir de mí? El "rebelde" de la familia. Excéntrico, extrovertido, peleón... Lo de niño no me va muy bien porque siento que desde pequeño crecí muy rápido aunque no voy a negar que de cierto disfruté mi infancia. Fue cool a pesar de muchas cosas que me marcarían luego.

Y así estoy seguro que hay miles y millones de historias de muchos otros niños, como en África o el Medio Oriente que mueren de hambre asolados por la sombra de las guerras y la explotación.

Lo cierto es, que Jesús dijo una vez "Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos" y ciertamente Dios también dijo "Los que no sean como niños no tendrán parte en el reino de los cielos" Por más que cueste en este mundo torcido consevar la inocencia y la alegría de la niñez, se puede hacer un esfuercito por no dejar que nos roben esas cosas que el mundo quiere hacer suyas.

Seamos, pues, como niños entonces.

3 comentarios:

Srta.Xetina Strega Cattiva dijo...

pero pone picd reales!!!
mae sorry con lo de tu hermano pero bueno si ya creemos en Dios ya sabés que pienso , solo él...

ya dejaré la birra y me haré shx pero picaflor yo??? jajajaja nunca aprendí a ligar

SOL dijo...

gracias, me hiciste pensar un monton, yo que para variar,vivo peleando con mis hermanos por tonteras... estaba pensando en cada idiotez...
gracias a Dios los tengo a todos y muy cerca...

gracias por recordarme que Dios siempre sabe como hablarnos en el momento menos esperado y con la primera excusa que se le ocurra...

que bueno saber de vos mocoso

nota: me encanta leer ese no sé qué que tenés ahora =0) saludos pequeña araña

Carito dijo...

Hey el exito!!
Dem bn el darme la vuelta x su blog!
bienvenido a mi choza!
En toas
Saludos d la bruja!
chaooo

mirror mirror

1