martes, enero 10, 2006

AMOR POR UN DÓLAR?


Qué se supone que hace uno con un dólar? 500 colones, en realidad, invitar a salir a alguien con ese presupuesto no alcanza para nada... Pero, qué es "nada" exactamente? Un almuerzo en KFC, unas rosas? No alcanza para invitar a nada... Si acaso a un helado en el parque, verdad?
A buen entendedor pocas palabras, el que no tiene trabajo o el que se muere de hambre con el que tiene, está muy por debajo de las expectativas de muchas mujeres, a las que les atrae en demasía un hombre que tenga más "virtudes" económicas, razonablemente el intelecto femenino sale a relucir su esplendor a la hora de escoger pareja.
La conveniencia es para muchas un arma de doble filo; claro que sin animos de ofender, es mejor tener un novio con carro que andar en bus por todas partes, no? Es mejor si vive cerca de la casa así lo puede ver más seguido, obvio no? Es mejor que tenga más edad porque blah, blah, blah...
Dónde queda la preparación académica, dónde queda el raciocinio? es mejor un mae con el cabello gelado, con un excel del 98 que viva cerca a alguien que vive lejos pero que siempre mantiene lo que siente y a esa persona cerca de su corazón?
El amor ya no cuesta un dólar, en realidad cuando ha sido gratis? Si no hay intereses de por medio (somos seres irremediablemente sedientos de todo) es mentira que una relación no vamos a buscar nada, porque queremos que sea mil veces recípocra.
Suele suceder que cuando uno menos se lo espera se enferma, le da gripe o el corazón sufre de nostalgia añeja. Añeja y muchas veces hasta ajena.
Mi abuelita, mi linda mamita siempre me decía que de amor no se puede vivir... Claro, con amor uno no va al supermercado, uno no paga las cuentas con amor, claro.
Pero y en una relación? Se supone que la unidad se basa en el amor mutuo, no? Pues no, no siempre. Ahora el amor es como un adorno, como una palabra que suele transformar las frivolidades en cosas bonitas...
No me malinterpreten, el amor es lindo, lo que no es lindo es cuando ese amor es una farza hipoócrita y patética de la realidad. Claro, no sucede siempre, no se aplica a todo el mundo pero diganme si no es verdad que así hay varias personas?
Pues claro hay que pensar primero en uno, uno es la prioridad, uno es la eminencia suprema, la encarnación divina y redentora de todo lo bueno creado por el dios en el que crean... Un paraíso terrenal ambulante.
Claro...
Que no!!!

2 comentarios:

CRISK dijo...

Todo en la vida es como un cuadro de bifrontismo al que jamas se le logran conocer ambos lados....

Kri§ dijo...

Tal vez, pero no por eso uno va dejar que las cosas sean redundantes!

mirror mirror

1