domingo, octubre 04, 2009

Acá...


Lo que a vos te tengo guardado acá, dentro, dentro, muy dentro... Es un pedazo, considerable, de memoria. Es una noche de luz de luna, de canciones para la eternidad, de humo de cigarrillo flotando en el aire y de un par de cóncavos escenarios donde de vez en vez bailaron un par de lágrimas.

Lo que tengo guardado acá es un sentimiento, no un poema, no una canción, no un momento suspendido en el tiempo; ni siquiera una noche de octubre porque todo fue más que eso. Tengo acá guardadas todas las noches por venir en las que el ayer palpite, se repita y se golpee contra las paredes en mi cabeza como un grito, como un eco, como un soplido suave de aire.

Acá no hay horas, ni minutos, ni billetes de 5 mil, ni cambio para 30... Acá no hay un aroma a chica de fresa, a Deep Red. No hay un retraso de 5 minutos, no hay una lluvia terca que nos haga resbalar. Acá lo que hay es un gracias, es un para siempre aunque para siempre me parezca poco tiempo... Acá hay una sonrisa, acá no hay palabras, no hay distancias cortas ni tampoco largas. Acá lo que hay es una semilla.

No hay espejos, no hay calendarios acá. Lo que hay es un trapillo rojo, un saco manchado, un cabello con gracia, una sonrisa que transporta. Acá son muchas cosas las que hay, pero son muchas más las que habrán a pesar de que no había nada.

Acá hay enredaderas, hay un tiempo nuevo venidero, una víspera para lo incierto, para oportuniaddes despreciadas. Acá los ladrillos se hacen polvo y las princesas, cenicientas. Acá no hay infierno, no hay paraíso... solo una burbuja para que mire desde afuera el reflejo de lo ajeno, de lo propio, de algo que no hubiera sido ni mío ni de nadie y que ahora, pertenece a otra.

Acá no hay un himno solitario, ni puertas sin abrir, ni escaleras de cristal hacia el abismo. Acá hay secretos al oído, susurros entre paréntesis y una que otra vulgaridad. Acá ya no hay nubes negras detrás, no hay guitarras partidas a la mitad ni tampoco muertes de media noche. Acá lo que sobra es ambivalente, dual, soberano.

Acá no es ninguna parte, no es ningún pacto ni peaje. Acá no es un vía crucis, no es un medio tiempo, no es un final ni tampoco un principio. Acá no hay un por ahí, ni despedidas, ni holas. Acá lo que hay es un huracán que se lleva todo, que no deja nada.

Acá no hay un quizá, ni anillos fantásticos... No hay partituras garabateadas ni helados que nunca comemos. Acá lo que hay es un hombre, parado junto a un precipio en la cima del mundo gritando:

Todavía no es El Tiempo de las Cerezas.

13 comentarios:

Le Chat Rose dijo...

Hooola , te deje un meme en mi blog, pasa para que veas de que se trata jajaja!!

Saluditos!!!

cinnamon dijo...

Kris cada vez escribes más lindo! Y ahora quién es la afortunada? Cuidate!

- aHlE - dijo...

Hola Kris, primero que todo debo admitir que me gusta mucho tu estilo de escritura, por lo mismo siempre disfruto mucho leerte.

Tu escrito me deja una sensación de que guardas el recuerdo de sentimientos valiosos e inamovibles, dejas por fuera las cuestiones superfluas y superficiales. Además se vislumbra un reencuentro en el futuro, supongo que una llegada esperanzadora a la temporada de cerezas, de nuevo.

Me gusta el sentimiento que transmite, ¡un besote! :D

L'Petite dijo...

Cuando el hombre busca es porque desea encontrar. Cuando el hombre encuentra es porque realmente nunca buscó.

Si se tiene la certeza de que todo opuesto se atrae también debe suceder que todo igual se repele.

Eso último no es verdad. No existen opuestos o iguales.

Acá lo que hay es una ilusión, acá lo que no hay es una realidad.

Peter Pan dijo...

En Nunca Jamás no hay cerezas, pero Campanita siempre está pendiente de nosotros y nos rocía con sus polvos mágicos!

♥ queenie ♥ dijo...

y ahora? no salís de una cuando ya empezás con otra! hmmmmm cómo te conozco mocoso, cómo! saluditos kris! xoxo

La Muñe dijo...

Dios! que bien vivido y sentido x tus entrañas...

Sí hablas del Tiempo de las Cerezas y de la noche anterior para mí sí fue el tiempo...

No sé no sé cómo interpretar esto, no sé si hablas de Bunbury en prosa, pero me ha gustado y calado, la pa´sión x algo y la lirica siempre irán de la mano...

Saludes Kriss desde mi ksa!

Julia Hernández dijo...

Me encanta cómo dejas plasmado en éste escrito maravilloso cargado de sensaciones, emociones y que más que guardadas en un pedazo de memoria, ahi donde se eterniza y se vuelcan los sentidos todos. Pero siempre con la fuerza de tener una víspera aunque sea incierta. Encuentro libertad en ésa cima del mundo. Hermoso. Un abrazo.

Matriuzka dijo...

Te dejé una "tareita" en el blog (sin compromiso)

Indigo dijo...

Mae!!!!!! RA-JA-DO, jaja me recordo a "Al lado del camino" de Fito jaja quien sabe xq.

Pero esta en todas el texto, es tan diferente, tan fuera d lo que se espera.

Q bueno q esta!

Kri§ dijo...

Gato Rosa: Jejeje ya pasé a ver la tal cosa llamada "meme", de hecho no sos la única que me encomendó la tarita, así que por aclamación de mi público amado haré la labor :)

Cinn: Jaja no sé si eso es sarcásmo o qué? jaja en fin gracias! Tan dulce como siempre.

Alecita: Gracias, gracias, gracias! En realidad sí, es como mirar por una ventanita, por un agujerito en la pared el otro lado de todo lo que no se conocía que estaba allá, a un muro de distancia. Ahora puedo decir que estoy más que satisfecho con mi vida y que las cosas que yo creí que eran malas, no pudieron ser mejor. Un beso.

El pequeño...: Pues sí, aunque entiendo el 40% de sus comentarios, acá lo que hay es mi sonrisa de bobo por doquier ¿A que no sabía?

Peter Pan?: Debe ser una broma... Porque me hace reir.

Queenie: Mi queenie... No es eso, es que no salí "de una" para entrar "con otra"... es que de la anterior podría decir que en realidad nunca estuve con ella... ella estuvo conmigo.

Ahora todo es diferente, ahora sin yo querer se coló por las grietas de este corazón un resquicio de vida, que crece y crece.

Un abrazo loca!


Muñe: Pues sí, tienes razón estoy hablando del día anterior, además.

Ese concierto de Enrique Bunbury fue como... FUCK! No hay palabras, el mejor concierto de toda mi vida!!! Usted estuvo ahí, usted sabe a lo que me refiero. Sin embargo hubieron además otros factores que hicieron de ese día algo aún más único y especial...

Un saludo!


Delfín: Libertad... esa es la palabra, todo se puede resumir en eso: libertad.

Ahora sí soy libre de verdad.


Mag: Jeje bueno ya arreglamos por msn ese asunto jeje con gusto me dedico a tu tareita nena :)

Indigo: Mae gracias! Viniendo de usted no sabe lo bien que se sienten esos piropos! jaja. Pueede ser que le recuerde a Fito porque dice

"me gusta estar a un lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
me gusta abrir los ojos y estar vivo
tener que vérmelas con la resaca"

Y yo hablo del humo... jaja porque siempre cuando reflexiono hay humo a mi alrededor...

Gracias de nuevo! Un abrazo fraterno mi hermano!

Anónimo dijo...

you go back to her and I go back to black...

Kri§ dijo...

Esa canción de Amy es bien cool, aunque ya me cansa escucharla! (será por insistencia?)

Ciao ciao.

mirror mirror

1