martes, diciembre 16, 2008

FELIZ NAVIDAD



Cada vez que me acerco a ella pienso en qué cosas traerá el flujo del universo para nosotros el otro año.

Pienso en las noches aquellas cuando hacíamos "cenas románticas" de pejibayes con queso a la luz de las velas. Jajaja yo soy "raro" para tanta normalidad.

Creía en ese tiempo que la vida seguiría siendo igual, lineal, sin esos paradigmas que trae la soledad en días de lluvia.

Error.

Íbamos creando esos espacios vacíos, esas recámaras sin decorar como una habitación para mirar solamente.

Era más grata la picardía con la que solíamos hablar del mundo cuando nada era tan importante como vivir el momento. Quién me ha robado el mes de abril? marzo? mayo? agosto? octubre?

...

Pero como todo en esta vida, el flujo cambia, lo reinante fluctúa hasta desaparecer, por épocas o por completo. Y son esas fluctuaciones las que convierten los deseos y las fantasías más perversas en estrellas.

-acabaste ya, amor?
-no, aún me falta volar
-bueno date prisa porque tengo sueño.
-(yo también tengo sueño y no por eso te estoy jodiendo maldita perra)

Es como el acto más sensual del mundo, como tu reflejo te engaña y te dice que sos una persona fea y en cuestión de segundos te deprimes.

Los espejos no ven lo de adentro. Y lo de adentro es tarea nuestra sacarlo a lucir. Ser lindo por dentro es ser lindo de por vida! Pero si eres arrogante, orgulloso, interesado, que solo te importas tú y no querés hacer nada por el colectivo de los que dices "amas" entonces te jodiste, feo por fuera y feo por dentro no vales nada!

Por eso me dan náuseas los anuncios de Navidad, aunque no veo mucha televisión he visto un par de estos que hablan sobre amor y paz, solidaridad y buena voluntad, y que el tico esto y que el tico lo otro... Y el tico me puede &%$&/#)!! mi hermoso /&#()! con sus hipocresías de )=$(?!"#@!!!

Al tico solo le importa gastar, a la mayoría, ud los ve ahí en la avenida central de San José vueltos locos con las "ofertas" y ni por la cabeza les pasa que muchos cientos de niños no tendrán ni qué comer el 24.

Ahí los ve ud quejándose de que no tienen plata, de que su vida apesta y claro, a pesar de tanta desgracia tienen tiempo y dinero para irse por unas birras o jalarse para la playa unos días.

No me molesta en qué gastan su tiempo o sus recursos, me molesta el drama, que por cosas que tienen solución se hace tanto drama que Shakespiere sentiría envidia si aún viviera.

Es como esas personas que dicen ser tus "amigos" y lo único que andan buscando es lo que más les convenga a ellos. Te dan mil y una excusas para todo y te esconden un sin fín de cosas para que no "pensés mal" de ellos. Me parece más hipocresía todavía que piensen que pueden engañar a un tipo como yo.

Já!

A veces me pregunto por qué si la gente es tan mentirosa y manipuladora, aún no han perfeccionado su "arte" al punto de que parezca sincero lo que hacen/dicen? Si no necesitan nada entonces uno practicamente no existe. Te dicen mil maravillas cuando están presentes pero a tus espaldas hablan hasta de tu mamá.

Por eso amo tanto "Another Brick in The Wall" de Pink Floyd. Dice exactamente en qué nos convertimos gracias a ese modelito social de mierda lleno de tabús y estereotipos.

Que si tenés plata querés que todo el mundo lo sepa y te comprás cuanta cochinada hay en internet? Que si no tenés plata igual hacés lo mismo? Y para qué? Jaja un reloj nuevo o un carro 2009 no te hace mejor persona que yo que no tengo nada! Yo soy de los que cree que mientras menos cosas materiales innecesarias tengamos más tiempo para desarrollar el espíritu y la mente tendremos!

Cualquiera con plata compra cosas "finas", pero no cualquiera con o sin plata es en el fondo una buena persona. Las cosas materiales no te hacen más o menos. Y en sí, las apariencias y toda esa mierda capitalista lo único que provoca es gente con envidia de otra gente, que si su casa es más grande que la mía, que si tiene mejor novio que el mío, que si es más bonita que yo... Bah dejen de preocuparse por sus tetas y por si su ropa es de marca o no.

Simplificar la vida es -valga la redundancia- tan simple! Y tan satisfactorio a la vez, que hasta que uno no lo hace no se da cuenta de todo lo que se estaba perdiendo por estar metido en ese mundo de mierda llamado sociedad. Porque te atrapa, te envuelve y te engaña. Te dice que si no tenés X cosa no estás a la moda, no estás en nada. Jajaja me parece irrisorio pensar que es la sociedad quien te dice cuanto vales para ellos. Qué me importa a mí?

Dios dijo si sos amigo del hombre sos enemigo mío. Basta con eso como punto de partida. El hombre raramente querrá el bien para este mundo porque solo le importa él mismo.

Por eso siento ganas de vomitar con cada anuncio o con cada persona que prefiere echarse sus cincos encima en ropa y así, que compartirlo con los que dice quieren o aman. Nada es más valioso que un buen recuerdo porque lo material se pudre con uno al morir.

Probablemente muchos de los que lean esto les caiga mal y digan "y este de qué juega?" y probablemente yo les responda "juego a ser sincero porque es la única forma de ganar"

Al menos durante este año he tenido la oportunidad de conocer personas que sin saber mucho sobre uno demostraron ser de las pocas gentes que valen la pena en el mundo. No como quienes decían ser amigos y al final se dieron media vuelta.

Si tienes miedo todo el tiempo no sirves. Que te quieran por como sos y no por como dices ser.

Y sí, a veces estar tan alto produce vértigo y solo quieres caer, estar de nuevo con los pies en la tierra "a salvo" escondiendote en tu propia mierda.

Y yo aunque sufra de vértigo de vez en cuando, prefiero la inigualable sensación de seguir volando aunque caiga a estar siempre asentado en el suelo por ser un maldito cobarde al que le da miedo extender las alas y conquistar el cielo.

No es tan difícil de comprender o sí?

Feliz Navidad para todos ojalá pasemos hambre hasta el otro año para comprender lo que he dicho aquí.

Salud =)

3 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

EStoy de acuerdo con muchas cosas, pero no todas.
Aun habemos en este mundo personas que no nos importa si andamos zapatos de marca Tres Patitos, que nos importan nuestros seres queridos, y que no derrochamos el dinero, y nos interesamos en nuestro prójimo.

Siempre ha sido mi costumbre y el de mi familia hacer donaciones a la gente que lo necesita.

Sabes por que? Por que he comprendido que el dinero no lo es todo, y que no hay mejor satisfaccion que hace sentir bien a los demás, aunque sea con un pequeño detallito, pero que sepan que realmente si me importan, y que lo valioso no está en el valor monetario (nunca regalo cosas caras, regalo cosas útiles)

Y sé que no soy la única, sé que hay muchas personas que no somos materialistas, superficiales, etc, etc.

Gracias por pasarte a mi blog.

Saluditos

SOL dijo...

esa hablada tan intersante solo podria venir de vos arañita, la verdad me has hecho reir iun moton y pensar otro monton...

estoy de acuerdo con vos, igual en estos dias mas que en cualquiero otro de mi vida he pensado en lo importante que es atesorar recuerdos de las personas que quiero y amo... a veces esas cosas no se ven hasta que sentimos que las vamos a perder, o que nos pegan en medio de los ojos...

como es casi fijo que no lo veo antes de irme, le dejo un besote y espero que todo le salga dem bien

feliz navidad arañita =)

atte: la nena que juega de viva porque un dìa se tomò con usted un helado =)

besos y abrazos de esos muy ricos que aun logro recordar =)

Kri§ dijo...

Heidy, me alegra que seas una de esas pocas personitas que aún se interesan desinteresadamente en los demás, ojalá hubieran más heidys en Costa Rica jaja :)

Solcita jajaja de quién más podría ser una habladilla como esa? jaja sin duda de mí! :)

mirror mirror

1