martes, noviembre 25, 2008

FUERA DE CRUCITAS!



Es imperativo que, por todos los medios posibles, unamos esfuerzos y demos el grito al cielo en contra de semejante atrocidad de incalculable daño para el medio ambiente.

Nefasto es creer que este proyecto minero va a traer beneficios para el país, porque, a quién le interesa, o más bien qué gana Costa Rica con este atropello Constitucional y de embergadura dudosa?

Unos cuantos se verán beneficiados con esto, eso es seguro. Lo malo es que para el señor Oscar Arias Sánchez, presidente de nuestro país (bien sabido democrático y de paz) aparentemente es más importante ejercer la política exterior y llenar las arcas del gobierno con plata malvenida pero bajo qué precio?

"Todo costarricense tiene derecho a un ambiente sano y ecologicamente equilibrado"

Eso dice la Constitución Política en el artículo 50. Entonces qué significa esto? Estar por encima de las leyes, es un buen ejemplo viniendo de alguien que se dice "Premio Nobel de la Paz"? Debemos tomar conciencia de esto.

Y por si fuera poco, nuestro querido y amado presidente vetó una Ley para fortalecer los mecanismos de participación ciudadana en Materia Ambiental. Don Osquitar y sus amiguitos del Poder Ejecutivo alegó que es inconstitucional ya que el proyecto incurre en varios vicios como por ejemplo violaciones al principio de jerarquía normativa, el principio de distribución de funciones constitucionales entre otros. Pura patrañas porque es tan simple como decir "cua cua".

Por un lado se hace un referendo para que el pueblo vote "Sí" a favor del TLC, que el mismo Arias apoyó y por otro, deciden que este proyecto para darle al pueblo más libertad en cuanto a temas ambientales es incostitucional, entonces por qué usan la constitución para conveniencia? Cuando es bueno para ellos va, y cuando es bueno para el pueblo siempre hay que meter recursos a la Sala Cuarta?

En cuanto a esto es el TSE el que debe pronunciarse pues es quien delimita los asuntos en materia electoral. Igual que con lo del TLC.

Pero claro, es conveniente vetar leyes así porque de otra forma proyectos como el de Crucitas fácilmente sería votado "NO" con un referendum. Muestra de esto es que La Unión Costarricense de Cámaras del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) se vió complacida con la decisión adoptada por Arias. Se preguntan por qué? Porque es una maldita alianza. El sector privado hace lo que quiere para explotar los recursos de Costa Rica y a Osquitar se le llenan los bolsillos. A futuro este país se va ir a la mierda con decisiones así.

Crucitas es sin duda la punta del iceberg pues detrás hay sin número de proyectos a convenir. Se le dará empleo a poco más de 200 personas. Pero bajo qué riesgos?

Por eso los insto a que por favor ejerzamos nuestro poder, enviando cartas al presidente y al ministro de ambiente y energía, así como para que por favor entren a la página www.fueradecrucitas.com y firmen. Sólo tomará 5 minutos hacer algo que puede durar toda una vida!

Dirigir las cartas a:

Sr. Oscar Arias Sanchez
Presidente de Costa Rica.
Fax # 2253-9078.
mfernandez@casapres.go.cr

Sr. Roberto Dobles.
Ministro del Ambiente.
Fax # 2257-0697.
ministrominae@minae.go.cr

Pueden enviar Fax o email, por favor, el poder está en nosotros para parar a estos monstruos!

También pueden ingresar a http://fueradecrucitas.blogspot.com/ para mayor información.

Además también pueden enviar cartas a la Sala Constitucional recalcando lo que dice el artículo 50 de la Constitución "Todo costarricense tiene derecho a un ambiente sano y ecologicamente equilibrado"

Enviar las notas a:

Fax # 2295-3712*

Correos electronicos:
secretario4@poder-judicial.go.cr
Sala4-informacion@poder-judicial.go.cr

GRACIAS!

No hay comentarios.:

mirror mirror

1