Crisis de Angustia o Crisis de Pánico
Crisis de angustia o también llamada crisis de pánico, es un estado afectivo de carácter displacentero, se producen como respuesta a una situación traumática experimentada por la persona y guardada en su inconciente.
La crisis de pánico se manifiesta por una sensación de terror frente a una amenaza o desastre inminente asociado a una serie de síntomas físicos lo que provoca una sensación de malestar generalizado.
Las personas que lo sufren sienten terror exacerbado a volverse locos, a morir, a perder el control de si mismos.
Estas crisis o ataques de pánico tienden a aparecer en forma inesperada y la variedad e intensidad de estos síntomas suelen diferir entre un individuo y otro.
Estos episodios pueden ocurrir incluso cuando se esta durmiendo o en lugares como el metro, conduciendo un automóvil, en supermercados, etc., lo que puede ocasionar fobias relacionadas con situaciones o lugares donde han ocurrido estas crisis.
Ejemplo si el ataque de pánico ocurre en el metro, la persona evitará, por todos los medios posibles viajar en este medio de transporte o lo hará exclusivamente en la compañía de personas que le den cierta seguridad, lo que sin duda alguna restringe la acción de la persona al evitar ciertos lugares o sucesos en los cuales se desarrolló la crisis. Esto puede llegar a ser verdaderamente invalidante.
Las crisis de angustia puedes ser con o sin agorafobia. La agorafobia es el miedo a los lugares o situaciones donde escapar es difícil y se expresa en la dificultad de salir de casa o permanecer en lugares con los que no se esta familiarizado, también se le relaciona con el miedo a los lugares abiertos.
Las crisis de pánico tienen una duración aproximada de 10 a 20 minutos pero dada la intensidad del miedo y lo desagradable de sus síntomas hace que este episodio nos parezca una eternidad.
Las crisis se vinculan con problemas familiares, de pareja o también laborales con jefes y superiores.
Entre las causas podemos nombrar:
- Estrés
- Consumo de alcohol.
- Consumo de drogas.
- Depresión.
- Sobre-exigencia.
Si bien este mal se produce en cualquier persona, clase social, cultural o raza es sufrido mayoritariamente por mujeres.
Las personas que sufren crisis de angustia, presentan lo que se llama ansiedad anticipatoria lo que significa que tras una crisis de angustia el individuo vive atemorizado por la idea de sufrir un nuevo episodio lo que lleva a la persona a estar pendiente de cualquier síntoma de una posible crisis nuevamente.
Los síntomas de las crisis de angustia son:
- Transpiración intensa.
- Dolores en el pecho.
- Vértigo o mareos.
- Dificultad para respirar.
- Parestesia (hormigueo en las manos).
- Terror a morir o a enloquecer.
- Aceleración del ritmo cardiaco.
- EscalofÍios
- Ahogos.
- Nauseas.
- Sensación de irrealidad como que la persona esta separada de su cuerpo (despersonalización).
Es bastante liberador saber que esta como muchas enfermedades mentales tienen tratamiento y este se basa en terapia y también en fármacos, la terapia pude ser hecha por un siquiatra, psicólogo u orientador familiar, en cuanto a los medicamentos deben ser recetados por un siquiatra ya que están sujetos a control de psicotrópicos por lo cual deben ser recetados por un especialista ya que él dará la receta de lo mas indicado.
Una forma de auto-ayuda es repetirse a si mismo que nada va a pasar, que esto dura no mas de veinte minutos, ahora si tiene una bolsa de papel respire dentro de ella y cuente de 100 a 1 ( 100, 99, 98, 97………..etc.
Ahora bien, hace un tiempo, si mal no recuerdan para navidad había hecho un post llamado "Fluoxetina para Navidad" jajaja, bueno pues parace que la cura radica en eso, en tomar calmantes pero según leí es mucho mejor tomar calmantes naturales (y tienen toda mi aprovación a diferencia de los químicos como benadryl o Diazepan o Fluoxetina) simultaneamente ya estoy coordinando mi tiempo para hacer ejercicios de relajación, meditación y esas cosas que antes me parecían irrelevantes hasta cierto punto ahora las veo como herramientas de mucha utilidad ante un mundo tan desenfrenado que subconcientemente me está volviendo loco. Pero fuera de eso no hay por qué alarmarse, yo estoy bien y feliz, descubriendo cada día que pasa que mi felicidad no está en buscar cosas para ser feliz sino en hacer felices a los demás eso me llena :) He estado haciendome auto terapia y anoche tuve una intensa y larga charla con mi yo interior que se prolongó por una hora más o menos. La sensación después de la terapia fue extraña pero a la vez grata. Y antes de que se me olvide, esto lo escribo debido a que el jueves pasado volví a sufrir una de estas crisis y fui a parar al hospital como siempre... En donde una vez más me hicieron examenes hasta de mis mocos y no encontraron nada... de ahí que mi interés por investigar este asunto llegara a este término. Probablemente la medicina moderna no esté muy familiarizada con estos tipos de trastornos psicopáticos pero casi que podría aseverar que al menos un alto porcentaje de enfermedades son causadas por el subconciente o son psicopatías.
Gracias a Dios que ya llegué al meollo del asunto y sé como controlar esta situación, pero no fue gracias a ningún doctor o farsante de esos que se llaman a sí mismos psicólogos. Así que deseenme lo mejor y pronto veremos los resultados de mi auto terapia a ver si me compongo o del todo me vuelvo más loco :)
3 comentarios:
espero arañita enjona, que de verdad te pongas mejor, que aunque no me lo creas si quiero que estés bien...
por otro lado que dicha que le vayas mas a los medicamentos naturales, esos ayudan mucho y no te dejan con letargo
que dicha saberte de regreso un besote
hola,cierto el yoga ayuda mucho,yo no me lo tomaba en serio,hasta que lo he necesitado para mi estrés cerebral,junto con el dejar de fumar,alimentarme bién,no tomar excitantes, osea que solo me queda el sexo y segun mi médico poco jajajaja un saludo desde la isla de menorca, españa
a mi me dan aveces cuando vuelven las loqueras del pasado yo les decía marichalazos pero hace 3 meses descubrí que son ataques de pánico
Publicar un comentario