domingo, febrero 26, 2006

LOS SIETE YO


"En la hora más tranquila de la noche, cuando estaba ya medio dormido, mis siete Yo se sentaron a conversar en voz baja.
Primer YO: Aquí, en este loco, he vivido todos estos años sin tener otra cosa que hacer sino renovar su dolor durante el día y recrear su tristeza por la noche. No puedo soportar por más tiempo mi destino y me rebelaré.

Segundo YO: Tu suerte es mejor que la mía, Hermano, porque a mí se me asignó ser el YO alegre de este loco. Yo río su risa y canto sus horas felices y con pies tres veces alados danzo sus más luminosos pensamientos soy yo quien debe rebelarse contra una existencia tan fatigosa.

Tercer YO: Y qué tendría que decir yo entonces? Yo amoroso, encargado de la antorcha ardiente de pasiones salvajes y fantásticos deseos? Soy yo, el YO enfermo de amor, quien se rebela contra este loco.

Cuarto YO: Entre todos vosotros, yo soy el más desdichado, porque nada me fue dado sino el abominable odio y el destructivo rencor. Soy yo, el YO tempestuoso, el único nacido en las negras cavernas del infierno quien debería protestar de tener que seguir al servicio de un loco.

Quinto YO: No, soy yo, el YO pensante, el YO imaginativo, el YO hambriento y sediento, el único condenado a vagar sin descanso en busca de cosas desconocidas y de cosas todavía no creadas. Soy yo y no vosotros el que debe rebelarse.

Sexto YO: ¿Y yo? Soy el yo trabajador, el insignificante obrero que con sus manos pacientes y sus ojos anhelantes transforma los días en imágenes y da a los elementos amorfos formas nuevas y eternas. Soy YO el solitario quien debe rebelarse contra este loco.

Séptimo YO: Qué extraño es que todos queráis rebelaros contra este hombre por tener cada uno de vosotros un destino determinado que cumplir.¡Ah, ojalá fuera yo como uno de vosotros y tuviera también un YO con un determinado destino! Pero no tengo ninguno. Soy el YO sin ocupación, el que se sienta en silencio, vacío de tiempo y espacio, mientras vosotros estáis ocupados creando la vida.¿Sois vosotros o yo, compañeros, quien debe rebelarse? Cuando el séptimo YO hubo hablado, los otros seis lo miraron apenados pero no dijeron nada. Y cuando la noche se hizo más profunda, uno tras otro se fueron a dormir arropados en una nueva satisfecha sumisión.
Pero el séptimo YO permaneció despierto mirando la nada que hay detrás de todas las cosas..."

10 comentarios:

Gla´s dijo...

ahhh de nosotros los humanos!... a veces nos hacemos mundos completos por cosas tan básicas!... bueno, al fin de todo, creo que eso es lo que en parte nos hace lo que somos: humanos.

Buena aportación :)

L.P.

Ana dijo...

Creo que en parte es eso de ver al otro en situaciones peores y quedarnos tranquilos porque al final de cuentas no estamos tan mal, lo cual no me parece del todo.
Pero tiene razón el séptimo yo, que peor que no ser nada por no hacer nada? Vivir vacío, viendo nada y viviendo en función de nada.

CRISK dijo...

Todo eso me gusto, es muy aplicable para nosotros los sere humanos.

ATerNoX dijo...

Excelente mae! me gusto mucho

Chris dijo...

Lali: A veces hacemos de nuestro mundo algo tan simple y pequeño que es capaz de caber en una canción.

L.P.!!!

Ana: Cada "yo" tiene su función, el que diga que no sirve para nada no sabe de todo lo que es capaz!

Crisk: Si, es cuestión de saber cómo aplicarlo y no solo decir "que bonito te quedó"... :)

Aternox: Gracias! Qué bueno que siempre te das la vuelta por aquí aunnque nunca posteas! Lo importante es que te des la vuelta.

^_^

CRISK dijo...

Bueno no tengo intencion de aplicarlo a mi, y solo eso puedo decir te quedo BONITO CHRIS

Chris dijo...

Amarga'a! =)

CRISK dijo...

Buajajajajajajajajaja.......
Que risa.

Maga_Poderosa dijo...

Yo tengo como 5 yos, y a veces es un problema, porque es lo contrario de los tuyos, los míos quieren sobresalir sobre los demás

Chris dijo...

Nani... errr qué te diré? nada, que te quiero mucho no seas tan peleona si? :)

Maga... Pues mis "yo's" tratan de vivir juntos sin estarse matando, saben que todos son uno solo, y que todo es más que la suma de sus partes.

:)

mirror mirror

1