lunes, febrero 20, 2006

ALGO BUENO TIENE QUE HABER


Fue lo primero que pensó cuando empezó a sentir sueño, no de cansancio sino de ese sueño rico que se siente como cuando uno viene de la playa asoleadito, exhausto pero feliz.

Hacía unos días atrás que venía sintiendo/experimentando con cambios súbitos de ánimo, de humor a cólera y de cólera a tristeza, como una montaña rusa emocional.

Un día por cierto estaba escuchando música y de pronto sentió tanta cólera que tiró todos sus discos al suelo y sosteniendo la cabeza entre las rodillas se decía "No estoy loco" mientras hacía que se mecía hacia adelante y hacia atrás repetidamente.

A los días recordando se dió risa a sí mismo. La esena era digna de todo un Oscar a mejor actor dramático. Claro, no había sido una actuación pero estuvo bastante dramático, jaja! "No estoy loco" pensó mientras se acordaba del momento, ¿Cómo se le ocurrió hacerce tal afirmación? O negación? Bueno la cosa es que poniendolo todo en perspectiva aquello fue de un loco, sin aspavientos.

En su trabajo hacía semanas venían dando quejas sobre el rendimiento de cierto empleado que se la pasaba "divagando" en su escritorio y a veces tan perdido en quién sabe cuál rincón de su cabeza que aunque sonara el teléfono 10.000 veces no se daba cuenta.

Así que dado el pobre desempeño de aquel muchacho y sus profundas ojeras, bien marcadas por una mirada ya de por sí perdida que revelaba las desveladas y las pocas horas de sueño, los jefes decidieron hacerle una cita con la Psicóloga.

Ella, una mujer amable, de sonrisa amistosa y ojos grandes (todo el perfil de quien quiere ganarse confianza sin tantos protocolos) con varios títulos en su haber, colgados de la pared de un consultorio que más que eso tenía un aspecto familiar, como ya para terminar de argumentar la cofradía y comenzar la sesión con un poco de café.

La señora sabe hacer su trabajo.

Claro era evidente el esfuerzo que hacía por lograr contacto con la parte sensible de aquel muchacho, como al niño que se le regala un confite para que sienta que no hay peligro.

Primero un pequeño test de personalidad, nada mejor que eso para empezar el día :) el cual reflejó a un paciente estable, con altibajos como todos pero a fin de cuenta normales. Sin embargo a la hora del RCG la estadística demostró que había un desbalance químico. Esto provocaba los "ataques" y aquellos "apagones" que con mayor frecuente tenía. (hecho horas después con la psiquiatra)

Por si eso fuera poco tenía disasociación espontánea y le encantaba expresarce de tales formas como ironía y sarcasmo. A veces era muy difícil saber lo que quería decir o por qué lo decía.

También asomaba rastros de Trastornos de Personalidad Múltiple aislados pero latentes. Al no responder cuando se le llamó por su nombre en varias ocaciones y mostrar un patrón de conducta diferente, inclusive respaldado por otro test de personalidad.

Al final, el dictamen patológico de tanto enredo fue Trastornos de Bipolaridad y Personalidad Mñultiple leve, tratables con medicamentos recetados una vez al día a la misma hora.

Ironicamente el dramaturgo todo lo vió con malos ojos y varios de sus amigos y allegados tuvieron el "placer" de conocer al extraño otro "yo" de una de sus personalidades. Cosa de la que él al volver en sí difícilmente recuerda.

Lo bueno de todo es que su insomnio desapareció, o algo así, porque las pastillas extrañamente le causan un efecto somnífero. Además tiene la libertad de decir que está clínicamente loco y que puede decir o hacer incoherencias cuando se el antoje.

Claro, los locos deben ser muy felices haciendo lo que les da la gana sin que nadie se meta con ellos, qué envidia no? Igual la locura no es más que un sentimiento reprimido o un desorden químico/emocional.

Sin embargo todos tenemos un loco por dentro pidiendo a gritos salir.

Qué felices son algunos, qué felices... Y más loco se vuelve uno con cosas tan minimalistas rutinarias, pero qué clase de locura es esa? Ya lo dijeron por ahí que nada más basta con tener la locura controlada.

Já!!!

10 comentarios:

Gla´s dijo...

quién redactó eso? jiji ;) Bueno, lo que experimentó ese muchacho es muy común en estos días. Yo le diría que no tiene que sentirse frustrado o mal, muchos somos producto del sistema, tan lleno de carreras y s3s. La verdad es que como dicen por ahí, de poetas y "locos" todos tenemos un poco. Y recuerda: velo por el lado amable! es mejor dos amigos en uno! [:o)

Dile a ese joven que todo va a ir mejorando, y que tampoco se confíe con eso de que x ser así puede hacer lo que se le antoje... ojalá
jaja

little peace dear!
:)

Kri§ dijo...

Jajaja yo lo redacté, estaba hablando de un amigo mío, ;)

Y claro de todas formas antes de que le dieran la noticia ya de por sí siempre hizo lo que le vino en gana, él es así :)

Jajajaja dos amigos en uno! Buena observación, solo hay que ver que uno de esos amigos no es tan "amigable" que digamos, en fin.

Little peace too darling! ^_^

CRISK dijo...

Personalidad multiple, quien no la padece si se puede decir a eso, decile a tu amigo que al carajo el mundo que viva su locura, que si el esta feliz y consciente de eso no deberia estar visitando a ninguna dama con titulos en una pared, para que le repita las cosas, y nada va a estar mejor todo es lo mismo siempre y sigue todo igual.... Saludos amor.

Arlene Griselle dijo...

Bueno, una cosa es leerlo y otra padecerlo. En mi caso, es horrible. estos canbios de animo y de pensar me van a volver loca, pero bueno,¿Quien no lo esta?, por lo menos un poco.

Kri§ dijo...

Crisk, en realidad no es tan fácil como decir "huy si la doctora es la loca" porque NECESITO las benditas medicinas que me receta, o puedo ponerme realmente mal. :(

Griselle, te entiendo, no he pasado por las cosas que vos has pasado pero he tenido mis arranques, aunque no nos guste tenemos que pasar un tiempo atados a las pastillas... Ya una vez me harté del tratamiento pero hubiera sido mejor no hacerlo, igual es difícil.

Bienvenida a este el mundo del gris.

:)

Kri§ dijo...

Xavi, a veces es bueno olvidarse de todo, pero no mandar al carajo a nadie eso no va a resolver los problemas.

Willkommen ^_^

Anónimo dijo...

Has escuchado la canción de Serrat que se llama "Muñeca Rusa"?

"UNO NO PUEDE QUERER A UNA SIN QUERER A LAS DEMÁS"

Yo quiero al que no me dejó llorar sóla y si viene "acompañado" pues también a los "acompañantes"

De hecho... todos venimos con "acompañantes"......

Kri§ dijo...

Muy cierto todos venimos con acompañantes, y el que no te dejó llorar sola no se ha muerto, aún está aquí, solo que comparte con "otros" nada que no se pueda controlar :)

Ana dijo...

Eso de múltiples personalidades me suena extrañamente muy conocido :P
Creo que pierde la gracia cuando no es probado clinicamente y uno se inventa las personalidades para explicar inconsistencias ;)
Saludos, perdón por la ausencia :(

Kri§ dijo...

No Anita no te perdono la ausencia!!! Boo Hoo!!

Y pues sí, muchos se escudan en que "estoy loco" y ud lo sabe :si: como para justificar los safis, pero no, no es mi caso... :( y es feo porque a veces no recuerdo lo que hice...

Saludos!

mirror mirror

1