miércoles, noviembre 09, 2011

Universo paralelo


Yo no sé de infancias sin llanto ni de amantes sin pasado. No creo que en vano se endurezca el corazón de los que han sufrido a causa de la tristeza, el egoísmo, la soledad... No creo que seamos el mejor ejemplo para darle al mundo. Todo es vanidad.

Podemos ocultar el sombrío menosprecio con nuestra hipócrita sonrisa y nuestras buenas intenciones desganadas, mas jamás seremos el molde para galletas, sólo necesitamos que alguien nos diga por dónde empezar, o cómo hacerlo.

Un día despertaremos y nos daremos cuenta de que no somos quienes queremos ser y que no estamos donde queremos estar. Veremos en el espejo a un hombre o a una mujer, cansados de no encontrar respuestas, con el pelo desaliñado, la esperanza viva y nadie a quien echarle la culpa más que a sí mismo.

Sentir verguenza está bien, tener miedo es normal, pero nos equivocamos cuando pensamos que podemos cometer errores y que nadie se de cuenta de eso. Nos engañamos a nosotros mismos cuando le mentimos a otros, o lo que es igual: cuando no decimos toda la verdad. Hemos superado la falta pero seguimos cargando culpas innecesarias. No vivimos en paz.

Un día nos damos cuenta de que al vaso le cabe sólo una gota más y es estonces cuando decimos: "seré una buena persona de ahora en adelante". No cargamos con los muertos, apenas y podemos con nuestro propio peso.

Es por eso que nos cuesta tanto ser como no somos, cada vez que el sol se levanta y nos da una nueva oportunidad de vivir, lo único que resta es tratar de ser mejores.

No hay comentarios.:

mirror mirror

1