miércoles, noviembre 24, 2010

Ser hombre


"De pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor voy a aprender a ser pequeño..." Diría el señor Enrique Bunbury. Mi papá solía decirme que los hombres no lloran; uno de mis ex suegros decía que el hombre tiene que cuidar de la mujer y bla bla bla... Hoy, para variar, me estoy haciendo preguntas al respecto.

No entiendo cuál es el propósito de ser machista, siendo hombre, si la hombría no se trata de quién es más dominante que quién. Ser hombre no es tener un pene peludo y alardear de su tamaño. No entiendo cómo hay gente que piensa que ser hombre es tener todos los músculos posibles o ser un Don Juan con las nenas.

En mi trabajo por ejemplo hay muchos hombres que se sienten importantes porque las mujeres (ciertas mujeres dentro de "x" categoría) se derriten por ellos, o porque ellos tienen puestos "importantes" dentro de la empresa. Para mí todo eso es bullshit.

Un verdadero hombre es el que entiende que llorar no lo hace menos hombre sino más humano. Entiende que sin las mujeres no habrían hombres en el mundo y no al revés. Entiende que los problemas no se arreglan a golpes sino con inteligencia. Un verdadero hombre trata de aprender de los demás para ser mejor y no pretende saberlo todo como queriendo que los demás aprendan de él.

No vengo acá para señalar a nadie, ni siquiera considero que yo sea un buen hombre. Es solo que me produce una risa irónica el pensar que esos hombres se crean más hombres de otros, y que al mismo tiempo juzguen a todos aquellos hombres que expresan sus sentimientos más abiertamente que ellos. Normalmente uno es tildado de homosexual o débil si uno no es duro como piedra. Pues saben qué? Prefiero ser como una mujer, que no tiene miedo a mostrar lo que siente, a ser un machista que vive encerrado en el laberinto de sus propias represiones e inseguridades.

He dicho.

2 comentarios:

Tuti dijo...

Estoy de acuerdo! Me parece demasiado cool como lo pusiste..Best writer in the world!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Maldito machismo que hace que los hombres vivan en un cajón que es demasiado pequeño para ellos. Me gusta el hombre que puede demostrar sus sentimientos, llorar, admitir que tiene miedo!

Saludos

mirror mirror

1