martes, marzo 03, 2009

dear miss diamond




" También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. "

Eso
dice en 2 Timoteo 3: 1-5, y lo había leído hace unas semanas mientras le pedía a Dios que me aconsejara a través de La Palabra y caló hondo en mi cabeza y mi corazón. Porque hace tiempo ya que estoy en esta lucha de la conversión y de tratar de ser mejor persona (jaja creyeron que era mentira?)

Una vez tuve una "mejor" amiga, la señorita Rush.
Solíamos ir al centro de la ciudad a tomar algo después del trabajo o a almorzar antes del mismo. Con la señorita Rush era siempre un buen día para cualquier cosa por su manera de ser. Nos teníamos mucha confianza y nos queríamos tanto que algunos hasta pensaban que había más que amistad entre nosotros (nunca falta un chismoso)

Rush era fuerte, autosuficiente, cariñosa, amable, simpática y linda. Hasta que se hizo de un novio que le fue metiendo sus ideas en la cabeza y eso sumado a la presión de una sociedad basada en estereotipos hizo que, al cabo de unos meses de estar con este chico, yo ya no supiera quien era ella. Había cambiado totalmente.

Se había vuelto dependiente emocional (algo nocivo para cualquiera) recorosa, egoísta, interesada y hasta cruel. Cambió su manera de vestir y dejó de ponerse lo que le gustaba para irse de shopping a las tiendas de moda. Empezamos a tener diferencias porque obviamente yo no estaba de acuerdo en nada. Ella supuso que eran celos de mi parte porque prefería pasar más tiempo con su pareja que conmigo. Perdimos la confianza, perdimos la chispa y al final yo decidí alejarme de ella. Me dije a mí mismo que a la larga una relación con una persona que había cambiado de tal manera no iba a traer nada positivo.

Ella ese día lloró, sufrió y culpó a mi novia, culpó a mis amigos y lo último que hizo fue darse cuenta de que la culpa había sido suya y de nadie más. Hasta el día de hoy no me ha hecho falta su ausencia.

Luego sucedió algo similar con otra amiga. Y en esa ocasión estoy seguro que fue más un conflicto de intereses que otra cosa. En este caso hablaremos de la Señorita kittie brevemente.

A ella le gustaban casi las mismas cosas que a mí, tenía con ella una relación increíble. A mí se me hacía a veces difícil asimilar el hecho de que tuviera tanta conexión con una mujer y que ni por la cabeza se me pasara la idea de verla como algo más que mi amiga. Yo empecé a tener problemas de todo tipo y pues me ausentaba con frecuencia de la vida de Kittie pero sin deseos de hacerla a un lado. Ella por su lado creo que sintió que estaba tomando decisiones equivocadas en mi vida y su decisión sabia fue hacerme a un lado a mí. Cuando más necesité de ella fue cuando al parecer me la merecí menos.

Yo no soy de guardar rencores ni nada, entonces me dije a mí mismo que al final todas las cosas caen por su propio peso, y luego de casi 1 año sin contacto (que ella había decidido que la amistad ya no daba para más y que lo mejor era no seguir) un día Kittie me llamó y convenimos en vernos en un lugar para hablar. Fue un encuentro corto pero al verla, así, renovada y ella verme renovado creo que ambos sentimos que aún había algo dentro que le pertenecía al otro. Y lo confirmé cuando ligeramente y con algo de verguenza nos abrazamos.

Sin embargo a la Señorita Kittie la mueven nuevos intereses. Se sigue enfoncando en cosas que no son importantes. Y mientras siga poniendo su mirada en el hombre jamás va a ver las cosas de Dios. O pones tus ojos en Dios o los pones en el hombre. La Biblia lo dice y lo repetiré siempre que pueda: "aquel declarado amigo del hombre automaticamente será declarado enemigo de Dios"

Y al final tener un carro del año, una mansión en las costas Italianas y ni todas las mejores cosas de este mundo harán que logres la salvación. Porque eso nace adentro y es lo que Dios va a juzgar de nosotros. Lo que hay adentro y no lo que se ve por fuera.

Ahora, no soy el único al que le ha tocado apartarse de los impíos y de los interesados. A fuerza de decepciones a la chica que amo, mi mejor amiga y cómplice de cientos de locuras le tocó y le ha tocado en un período de 2 años darse cuenta de qué está hecho el ser humano actualmente, y más que eso, aquellas personas que consideraba sus "amigos".

Por eso voy a lo que vine y a lo que debo toda la introducción anterior: La historia de Miss Diamond.

Miss Diamond era una niña de buena familia aunque ciertamente con un pasado dudoso que siempre trataba de esconder de las preguntes constantes de quienes la rodeaban. Ella, a una muy corta edad ya sugería rasgos de prepotencia, arrogancia y miedo al rechazo. En su vida no conoció lo que era el trabajo, el ganarse las cosas con esfuerzo y no con berrinches ya que siempre fue educada al estilo de "los ricos y famosos" en donde no te compro ropa barata para que tengas mucha sino ropa de la más cara para que, aunque sólo tengas 2 blusas que ponerte, la gente cuando te vea piense que eres más cool.

Digamos que después de la edad de 18 años empezó a entrar en un mundo donde todo era regido por el "qué dirán". Algo así como lo que sucedió con la señorita Rush.

Lo que este personaje al final nefasto no sabía era que todas esas cosas que ella creía "correctas" eran solamente un producto de sus inseguridades interiores. Eran vacíos dentro de sí misma que no sabía como más llenar que con cosas materiales y gente haciendo halagos. Siempre alardeando de su buen juicio y su sano actuar, era sin emargo incapaz de aceptar sus errores, por más pequeño e insignificante que fuese aceptar una culpa sería lo mismo que los Rusos se hubieran rendido ante los Nazis. Era aceptar que tenía debilidades, que no era quien decía ser.

Lo peor del caso es que con el tiempo fue construyendo un imperio de fantasía en su cabeza y en la cabeza de quienes creían conocerla. Mentira! Su mejor amiga resultó ser la internet, en donde se escudaba por ser este el mejor medio para aparentar ser quien no era. Poniendo fotos que ni ella misma reconocería, diciendo "esta soy yo". Tenían miles de arreglos, se quitaba peso, defectos en la piel y demás cosas. Y siempre procuraba que en cada foto nueva saliera alguna de sus exclusivas prendas para así ganarse más comentarios en su web. Era una retroalimentación constante de halagos en base a una persona que en la vida real no existía.

La que decía ser muy buena amiga y amar incondicionalmente a la única que supo amar fue a sí misma y ni tanto! Ya que debido a su sedentarismo y a sus cada día más kilogramos de peso empezó a tener problemas de salud muy serios los cuales resolvía con más malos habitos. Mentía sobre su vida. Decía que estudiaba una carrera prominente para impresionar a todo el mundo y en realidad hasta era dudoso el hecho de que hubiera terminado el colegio, en el cual decía ser la chica más popular.

Era buena para hablar pero no para escuchar. Era buena para que le confiaran intimidades pero no para guardarlas. Era buena para decir cosas buenas de sí misma pero no de los demás. Esa era ella, Miss Diamond a la que todo el mundo creía una persona digna de admirar... Creía que era una mujer especial y resultó siendo una más del montón, como otra mancha en la alfombra que ya no era posible limpiar.

Una persona que luchaba porque las personas fueran justas con ella pero que no le gustaba ser justa con los demás. Le gustaba señalar pero no que la señalaran. Alguien que pedía responsabilidad y por su parte no daba un ápice de bondad.

Yo le repetí incansablemte (y otros camaradas de La Caravana) a la Chica del Corazón de Azúcar que se alejara de ella. Para nosotros quienes ya hemos tenido "la suerte" de encontrarnos con arpías de esta clase en la vida era más que evidente la trama. Pero para la Chica del Corazón de Azúcar no puesto que apenas estaba aprendiendo a volar sola en la vida.

Ahora es diferente la historia y Miss Diamond tarde o temprano se acordará de estas palabras que he escrito sobre ella, porque tras de eso a pesar de que yo la aparté de mi vida hace meses (y desde entonces ella juró que yo había sido cruel e injusto y que por eso ya no quería saber nada de mí nunca) sé que entra a este blog a leer casi religiosamente cada post que escribo. Porque lo que ella no sabe es que yo no nací ayer y que tengo un ojo vigilante en cada esquina que ella recorre. Esperando para verla caer y rogarle a Dios que ese día la ayude a levantarse siendo una persona nueva, descontaminada del mundo que la sedujo con lujos...

Ahora Miss Sugar Heart reconoce que fue un error creer en alguien que no lo merecía. "Dios nos quita las piedras del camino" me dijo entre lágrimas. Y yo le respondí "de los mezquinos, aléjate, de los impíos aléjate, de los corruptos aléjate. Porque el que se junta con malvados se vuelve malvado al tiempo"
Igual y la Chica Diamante nunca fue indispensable en nuestra vida. Gracias a Dios que nos abre el camino para mejores cosas y nos permite ver con claridad que aquel que mucho habla, poco hace. Y Jesús no vino a predicar con palabras sino con hechos su amor. Por eso apartense de los que mucho predican pero poco practican... No vaya a ser que por mala suerte les toque conocer a la Chica Diamante, que siempre tiene su puñal listo bajo la falda.

Paz.

10 comentarios:

fredoomlady dijo...

valla muy cierto lo k has escrito, apesar de ser algo de tu vida facinantemente creo k se puede aplicar a la de muchoss por no decir de todosss...
saludos

Paolita dijo...

no hay peor cosa q depender emocionalmente de alguien, eso es fatal

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo he conocido a muchas chicas que se parecen a las que describes, y al final, siempre terminan solas!!

Por que aparentar lo que no se es.
No es mejor quitarse la máscara, dejar tu verdadera forma de ser al aire, y dejar que las personas nos conozcan así, con imperfecciones, con defectos, total nadie es perfecto y nadie puede criticarnos por que nadie está exento de defectos.

Vivir pensando que la apariencia es vida?? Que vacía forma de vivir!!!

Ojalá que las señoritas protagonistas de este post en algun momento puedan abrir los ojos y darse cuenta que las apariencias, estan dejando algo muy importante de lado: Vivir la vida a plenitud.

Excelente post.
Saluditos

Kri§ dijo...

Freedom Lady: Pues la idea es que se aplique a la vida de todos, por eso mencioné el versículo de La Biblia. A más de uno le ha pasado que se encuentra en la vida con este tipo de personas indeseables...

Paolita: La dependencia emocional acarrea consigo otro montón de cosas negativas más! Eso es lo peor!

Heidy: No tengo nada que decir a tu comentario más que PUNTO! Diste en el clavo... Esperemos que maduren y abran los ojos para ver la realidad como es...

fredoomlady dijo...

holaa yo por aqui otra vez y es que estoy totalmente de acuerdo con lo que me escribiste en mi blog...
gracias por agregarme yo tambien lo are por mi parte con el tuyo... encuentro que tiene un toke muy personal tu blog algo diferente... saludos...

SOL dijo...

Dios habla de muchas formas y cada quien acepta para si lo que quiere... espero haber escuchado bien ...


gracias. esta vara me hizo pensar mucho, porque es muy facil leer y se;alar lo que no creemos bueno, pero en algun momento en un grado u otro hemos sido esa miss diamond, mis rush o quien sea.

todos hemos hecho cosas de las que no estamos orgullosos, A VECES TENEMOS QUE SACAR DE NUESTRAS VIDAS A LAS PERSONAS QUE NO NOS HACEN BIEN EN DETERMINADO MOMENTO POR MAS QUE LAS QUERAMOS Y ESO PUEDESER MUY DIFICIL, lo que pasa es que todo depende del cristal con que se mire, porque la otra persona puede creer que te alejaste justo cuanDO mas te necesito... espero vos tambien sepas escuchar...

me alegra dem saber por donde andas...

besos frios para vos ara;ita

Alice Jp dijo...

What a loser! Haha People stinks you know? Dont ever get too along with them... They can backstab you!

Anónimo dijo...

y pare mate siempre son las qued icen ser la mejor amigae so es lo peorde todo seguramente son ninias de 20 hijas de papi!!!!! chuloe l blog........

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es ke tengo tanto ke decir...ke no se por donde empezar...empezare por decir ke miss sugar heart es mi amiga...mi amiga del alma, ke aunke no nos vemos o conversamos tanto komo keremos...las veces ke lo hacemos son de calidad...al igual ke kris, son mis kolegas y los kiero montones...y no voy a tolerar ke a mis kolegas los traten mal ni les pasen por encima.. a VANESSA: te acuerdas kuando fuiste a mi casa kon los mipis...si soy yo, GABYPUNK!...kieres problemas de verdad!!!! DEJE EN PAZ A KRIS Y A ERI YA!!!! PORKE NO CONOCE A UNA PUNKY CUANDO SE PUTEA!!!! PONGASE VIVA PORKE DONDE LA VEA EN LA CALLE MIS BOTAS VAN A KEDAR EN SU ROSTRO!!!HIJA DE PUTA MALPARIDA...PORKE DE FIJO FUISTE CAGADA ADEFECIO!!!!!..a LAURA: ESPERO SE ACUERDE DE MI...LA VEZ KE FUISTE A KOMPRAR KON KRIS AFUERA DEL BAR LA HABANA EN HEREDIA...TE ACUERDAS DE MI???...ESPERO KE SI, PORKE YO SI ME ACUERDO DE USTED BASTA YA DE ENSUCIAR A MI AMIGA Y A SU NOVIO...DEJELA EN PAZ PORKE ELLA NO ESTA SOLA...ELLA ESTA CONMIGO!!!! VAYA A COMPRAR AMIGOS BALLENA INFELIZ!!! SOY YO, GABRIELA POR SI LE KEDA ALGUNA DUDA...YA SABE DONDE ENCONTRARME, DONDE FUE A COMPRAR Y LE METIERON EL BOLLO IMBECIL!!!

EL PUNK NO MUERE...MUERTE A LA HIPOCRESIA...OTRA COSA...TAL VEZ ERI SEA TRANKILA Y SERENA, Y POR ESAS COSAS LA KIERO MUCHO...PERO CUANDO ELLA Y YO NOS JUNTAMOS NO SABEN LA MARAVILLA DE COSAS KE PODEMOS LOGRAR, Y EL MONTON DE DIENTES KE PODEMOS BOTAR!!!!

SORRY SI ALGUIEN SE SINTIO OFENDIDO POR LA VIOLENCIA DE MIS PALABRAS, PERO SEMEJANTES TIPAS NO SE MERECEN MENOS...YA LO SABEN, LAS 2...CUIDENSE PRKE SI CREEN KE SOY MALA...AUN NO ME CONOCEN!!!!

Kri§ dijo...

Lady: Jaja gracias! Pues sí me gusta ponerle ese toque personal hablar de cosas mías pero que a la vez sirvan para quienes me leen, no sé tal vez en mi blog de alguna forma alguien encuentre respuestas en su vida, me gusta ayudar sea como sea :) gracias!

Solcita: Pues de acuerdo en algunas cosas solo que en este caso esas personas no me necesitaban, me usaban :) bueno no todas pero di era mejor distanciarce y pues no a todas las personas que he "hecho a un lado" en mi vida ha sido porque sean negativas, a veces solo considero que necesito un tiempo a solas o quiero jugar de interesante, vos sabés ;)

Alice: Hahaha i know what you mean. People are predators starving for attention.

Anónimo: Pues algo así eran unas de esas de la historia, chiquitas inseguras sin un futuro real, o al menos enfocadas en cosas quea futuro no sirven... No quiero señalar ni juzgar pero bueno, a veces de las malas experiencias de los demás se aprende :)

Gaby: No puedo agregar nada a tu comentario más que JAJAJAJAJA! Mae qué bueno que soy tu amigo y no tu enemigo! Pero tenés razón en muuuuuchas cosas de las que dices ahí ;) Un día vamos por unas birras nena! :p

mirror mirror

1