lunes, mayo 29, 2006

CABALLEROSIDAD, NO CABALLOSIDAD


Hay que dejarse de varas, es justo y necesario aclararme a mí mismo la diferencia entre ser un caballero y ser un caballo... Uds saben lo que quiero decir, es de esas cosas que uno piensa cuando por ejemplo está con una chick y ésta te demuestra lo cero cortés que es y lo poco que le valen los gestos de uno para con ella...

Me molesta ir a una pulpería que hay por mi casa por ejemplo, cuando entro a las 6am al trabajo siempre paso como a las 5am a comprarme el desayuno de camino... Los tridents o lo que sea y que la muchacha que me atiende (siempre la misma) tras de que la pinta delata la falta de baño la cara denota la falta de humor también... Entro y digo "buenos días" y la doña solo se me queda viendo como diciendo "Y quién le dijo que para mí son buenos?" y sigo en mi afán de encontrar el desayuno ideal y balanceado con las proteínas y minerales necesarias para mi crecimiento y mi desarollo como puberto.

Me acerco a la caja a pagar, antes trataba de hacerle conversación o decir algo gracioso como para empezar el día sonriendo (tan rico que es) pero ella no daba muestras de que le importara... Me decía "son 1000 colones" abro la billetera, le pago y le digo gracias a lo que ella responde "..."

Los choferes del bus a esa hora también son medio dolor, porque del sueño que se gastan se dedican a lo suyo... Lo peor de todo es que como ellos ya están trabajando no les precisa pero a uno sí así que se toman toooodo el maldito tiempo del mundo para que se llene la lata y arrancar... Hasta las bicicletas que pasan a la par van más rápido! GRRRR!!!

Paso a la Samuelito de la avenida central por algo para el café de las 9am, el don que atiende parece estar tan atareado que no le da tiempo de poner tus cosas con amor en la bolsa así que las tira, el vuelto te lo "pone" en el mostrador y se va...

Todo eso me da cólera porque puta, tan temprano y la gente ya está con esos ánimos! La salvada es que yo no me estreso con eso, no me lava el humor el resto del día pero yo me pregunto cómo pueden trabajar con semejantes ganas?

Si amo mi trabajo es porque en él tengo la libertad de reir, vacilar con los compañeros y crear ese ambiente bonito que lo que provoca son ganas de no irse para la casa! Por eso me gusta ir a trabajar!!!

Hay mucha gente caballerosa, como yo por ejemplo jajaja! (modestia aparte) y hay otra que simplemente hace todo a lo caballo, sin importarle nada.

WTF is going on con esa gente???

7 comentarios:

Jules dijo...

Es un crimen tener que lidiar con mañaneros cuando uno es bicho nocturno. Yo no soy capaz de sonreir y ser simpática tan temprano en la mañana. Por lo menos sé que no soy la única. Ténganos paciencia... nuestro día o trabajo puede no ser tan inspirador como el suyo.

Sole.- dijo...

Estamos en lo mismo, yo no soy de muy buena cara cuando me levanto, pero el buenos dias y la leve sonrisa la tengo jajajajajaja
Pero en verdad que molesto y como odio la gente asi, me sacan canas verdes.-

Me alegro muchisimo de que tu no seas uno de ellos.-
No cambies pleaseeeeee!!jejeje
Beshotes muchitos!!!!

Gla´s dijo...

pues si, hay gente que simplemente se levanta cada mañana y yo creo que se pegan ellos solos un gran pellizco. y no es necesariamente por cansancio, sueño, o problemas acarreados, es cosa de actitud. eso lo aprendí muy bien durante mi carrera: aunque duela muchas veces uno tiene que separar los problemas personales del trabajo, porque llevarlos a trabajar no es solo malo para los demás, que se tienen que chupar sin merecerlo todo el desquite de bilis, sino para uno mismo, que se amarga el día, y pasa viendo las cosas a través de un cristal empañado por la sizaña que sembró solito.

Yo solo me pongo a pensar que pasaría si las veces que he estado triste, o pasando por momentos difíciles de muchos colerones, hubiese llegado al aula a llorar con mi alumnitos, o a "enjacharlos" de lo lindo desde temprano porque "qué vida la mía".

actitud compañeros, actitud.

y no eres caballo, tan solo eres una persona decente :)

pacita

Denise dijo...

Uy Chris, espero que nunca me veas en las mañanas, odio levantarme temprano y todo me molesta, soy un bicho de esos que no te gusta ver antes de trabajar... ahora, no me meto con nadie, pero hay que ver la facha de amargada que me sale... mejora con las horas, lo juro!
Un besito, mañanero y de buen humor :-)

Kri§ dijo...

Bueno espero no toparmelas a ninguna de uds por la calle con sus caras largas y arrugadas...

De todos modos gracias por prevenirme Jajaja :p

Humo en tus ojos dijo...

UY no seas así!!! Te falta la etapa de la aceptación! Hay personas para las cuales las mañanas son unas horas muy gachas en las que empieza a salir el sol!!!

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

mirror mirror

1