lunes, marzo 06, 2006

PALABRAS


Hace unos 15 millones de años, según dicen los entendidos, un huevo incandescente estalló en medio de la nada y dio nacimiento a los cielos y a las estrellas y a los mundos.

Hace unos 4 mil o 4 mil 500 millones de años, años mas años menos, la primera célula bebió el caldo del mar, y le gustó, y se duplicó para tener a quien convidar el trago.

Hace unos dos millones de años, la mujer y el hombre, casi monos, se irguieron sobre sus patas y alzaron los brazos y se entraron, y por primera vez tuvieron la alegría y el pánico de verse, cara a cara, mientras estaban en eso.

Hace unos 450 mil años, la mujer y el hombre frotaron dos piedras y encendieron el primer fuego, que los ayudo a defenderse del invierno.

Hace unos 300 mil años, la mujer y el hombre se dijeron las primeras palabras y creyeron que podían entenderse.

Y en eso estamos, todavía... queriendo ser dos, muertos de miedo, muertos de frío, buscando palabras...

15 comentarios:

Gla´s dijo...

que bueno eso de "y creyeron que podían entenderse.".

y es cierto... en eso estamos todavía. encendiendo el fuego, y tratando de entendernos, muchos fingen que lo hacen, y otro en verdad se esfuerzan por alcanzarlo... pero la construcción continúa!

pacita

Ana dijo...

Los engañaron, no podían entenderse con todos, no era la palabra lo que los haría entenderse, es algo más allá, por eso no es con todos!!
Gracias por el post :P Y yo sí opino!! :P
Cuidate!! ;)

Atenea dijo...

nice post! mmm? y es que alli iremos de vida en vida, tratando de alcazar la perfeccion? o buscando el idioma? vaya que si. Arquitectura acaso? o mas bien caos? talvez lo consigamos decifrar en otra vida, cuando seamos gatos acaso?.

Quiron dijo...

excelente post...
Las palabras por si solas, no nos llevarán a nada, es el lenguaje del alma el que realmente es escuchado... pero primero tendremos que aprender a hablarlo, mientras tanto seguiremos divangando en la ironía que gobierna el frío planeta que habitamos...
entendimiento? espero que nos tome menos de 300 mil años mas para llegar a eso, me gustaría vivir para contar la historia...

Kri§ dijo...

Lali: Muchos fingen... Es verdad, aparentan entendimiento para no parecer ignorantes ante su propia realidad. Y a veces de ambos lados se finge.

L.P.!!!

Anita: De hecho la palabra no es para entenderse es para comunicarse! El entendimiento como bien decís se da en otro nivel.

Atenea!: Jajajaja!!! Yo creo que si en tantos miles de años la tecnología ha avanzado tanto pero las relaciones humanas siguen casi igual, no se trata de cuántas vidas pasen para limpiar el karma sino de qué tanto queremos que eso pase. Y cuando yo sea gato y tenga mi blog, escribiré este mismo post a ver si cambió la persepectiva! Saludos!

quiron: Bienvenido! Ud a dado en el clavo amigo! Las palabras por sí solas no son nada! Más que eso: palabras!

Saludos para todos! Gracias por acordarse de que este pequeño espacio existe! ^_^

Floriella dijo...

Buenísimo post, Chris!! Me gustó mucho!

Denise dijo...

Dice la mitología Bantu que primero fue Nzambi, que a su vez creó a Exu que era hombre y mujer...luego se dividió.
Otra mitología que no recuerdo el nombre dice que el ser humano era titánico, hombre-mujer pero metieron la pata y los dividieron, se supone que desde entonces cada cual anda buscando el par que le corresponde... claro que la dichosa búsqueda tiene trampas y hénos aquí, perdidos.

Kri§ dijo...

Floriella: Qué bueno que te gustó mucho, gracias!

Denise: Se supone que el propósito de las reencarnaciones según los indúes es limpiar el karma y encontrar todas las partes del alma de uno que se separan cada vez que morimos, o algo así era jejeje saludos! ^_^

:: Cianuro :: dijo...

Me gusto mucho el post!!

Lili Tomlin dijo:
"creo que los humanos creamos el lenguaje solo por nuestra enorme necesidad de quejarnos".. creo que las palabras sobran, pero hasta que no entendamos esto, pues no lograremos entendernos

Marga dijo...

Que bueno este post, me gusta mucho, en especial por eso de: "el hombre y la mujer frotaron dos piedras". Siempre se habla de eso en masculino. Je je, se me salió lo feminista...

"Queriendo ser dos, muertos de miedo, muertos de frío, buscando palabras..."

Por que será que aún hoy, seguimos en lo mismo?

Kri§ dijo...

Cianuro: Muy cierto lo que citas de que la necesidad de palabra se debe al urgimiento de quejarse. Todo es capaz de ser expresado con una sonrisa, un abrazo, un beso, una mirada! Ese es el lenguaje del alma! El que no hemos aprendido aún a expresar con palabras!

Maguita!!!: Por qué aún hoy estamos en lo mismo??? Porque a pesar de los años y el paso del tiempo caemos en lo mismo, creemos que podemos entendernos con tan solo palabras, pero ese es un lenguaje comunicativo social, y el lenguaje comunicativo espiritual y emocional va más allá! saludos!

GracielaGonzalez dijo...

No estan muertos! Solo engañados en ellos mismos.
Siempre es un gusto entrar aca y ver algo que no esperaba.

Kri§ dijo...

Hey Graicy! Gracias por ese comentario!!! Me llegó al chile pura vida!! :)

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Hace unos 300 mil años, la mujer y el hombre se dijeron las primeras palabras y creyeron que podían entenderse.

Y en eso estamos, todavía... queriendo ser dos, muertos de miedo, muertos de frío, buscando palabras...

"Y aquí estamos mirandonos a los ojos
escudriñandonos el alma
recorriendo cada hueco
bebiendo cada lágrima para reconocer el sabor del dolor del otro
Aquí estamos con el frío del temor calandonos los huesos
buscando el punto justo de apoyo
entendiendonos apenas pero caminando juntos"

interesante lo expuesto, te dejo estas ¿reflexiones? ¿ideas? ¿pensamientos? que se yo, surgieron de tus palabras

anngiels pensando

Kri§ dijo...

Anngi muy lindo pensamiento! Qué bueno verte pensando por aquí saludos!!!

mirror mirror

1