martes, febrero 07, 2006

VIVE


Simplemente escudriñando en viejas anécdotas con una amiga, y en algunas loqueras diarias, cotidianas como el suspirar, surgió el tema del amor... (jajaja ultimamente tema muy cotidiano hablando de cotidianidades)

Me contaba de sus decepciones amorosas en los últimos meses y de cómo lo afrontaba, de lo que hace para no pensar en "él" y las maneras de distraerse.

Por mi parte le contaba la ya conocida historia de mi vida, le comenté sobre todas las cosas que aprendí, lo que me hicieron reconocer mis compañeros de ruta, algunas amistades, y las lecciones que uno no aprende sino hasta que se ve forzado a tener que aprender.

Por eso haré un resumen de esas lecciones...

1. Soy dueño de mi vida, no debo dejar que nada ni nadie gobierne en ella más que yo mismo! soy dueño de mis actos y lo que haga será responsabilidad mía, sea bueno o sea malo al final tengo que hacerme cargo de las consecuencias.

2. Tengo que entender que todo pasa, con el tiempo o con el desinterés, pero todo pasa tarde o temprano. El "efecto de la bola de nieve" diría mi amiga M.M. :)

3. Hay que seguir adelante aunque cueste olvidarse del pasado, aunque muchas veces queramos volver a él porque en el presente no hemos encontrado eso que llene el enorme vacío que dejó, siempre llegan cosas mejores sólo hay que saber esperar por ellas.

4. Solo vivimos una vida a la vez... Y no importa lo que pase la decisión más importante que podemos tomar en ella es la de vivirla! Sin perder valiosos segundos tratando de revivir algo que ya murió. Como diría Anita vivir a plenitud para morir con un libro en la mano escuchando buena música pero con la certeza de que morirmos felices sin dejar Karmas para la siguiente reencarnación.

5. Y nunca ir a comerse un helado a la Tikal frente al parque de Tibás jajaja!!! Si vuelvo a tener novia ya sé que nunca debo llevarla ahí!

^_^

Viviré!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey you guy, so preety nice!!!

Gla´s dijo...

me gustó eso... tienes razón en eso de que el futuro puede tener cosas mucho mejores preparadas, y por volver al pasado podemos, perderlas... hoy al teléfono tuve una pista de eso...

la vida es misteriosa, los sentimientos son misteriosos, el corazón es un misterio completo... y a veces tenemos que olvidarnos de las rosas marchitas del ayer, dejar de tratar de ver a través de la niebla de futuro, y tan solo hacer el esfuerzo de vivir a plenitud el presente, descifrando las señales que nos envía el cielo...

paz.

Kri§ dijo...

Sabias palabras mi Lunita, muchas veces uno está buscándole las cosas buenas al pasado para ver si bastan para resucitarlo, pero no vale la pena, la mayor parte del tiempo es así.

Las rosas marchitas simbolizan que lo hermoso en ellas se secó, ya no es rosa pero en nuestra memoria la recordamos hermosa, viva y aromática! sin embargo no es la misma que sostenemos ahora.

Es misteriosa la vida, es misterioso el amor, todo es misterioso pero soy amante del misterio! Y cuando menos se da cuenta uno algo, o alguien, te da señales de que las cosas son de alguna forma mejores como están.

Un vaso medio vacío es también un vaso medio lleno, de nosotros depende escoger cómo mirarlo.

Porque habrá una noche, una única noche para aquellos que esperen el amanecer!

Paz!!! :)

Ana dijo...

Chris... como he sonreído leyendo este post y reído con el último punto, no sé la razón pero prefiero no arriesgarme si algún día ando por ahí.

Gracias por la referencia, y es que es una de las mejores formas de morir.

Me encanta ese pensamiento de que sólo hay que saber esperar, a veces quisiera entenderlo yo y que mucha gente lo entendiera.

Compartimos un par de lecciones enseñadas, me agrada eso ;)

Saludos boscosos!

Kri§ dijo...

Gracias por darte la vuelta! Qué bueno que te hice reír un rato, de hecho la mejor elección en la vida es vivirla, y nunca ir a la Tikal, son dos lecciones simples en las que se resume todo :)

mirror mirror

1