domingo, febrero 05, 2006

DEL AMOR Y EL ODIO


Dicen que del amor al odio hay un solo paso, pero yo creo que de amar a alguien a odiarlo no existe distancia. Si uno de verdad ama no puede odiar al siguiente segundo. Es imposible dejar de hacerlo aunque uno quiera, el corazón es una máquina domesticada por la costumbre y la soledad.

Entonces por qué cuando uno termina con alguien, la relación toma ese matiz como de que "mejor lo dejamos así" como queriendo fingir que nada pasó? Como queriendo borrar el tiempo o imaginar que nada fue real? Hay personas así, no crean que no.

Ni siquiera sé por qué me tomo la molestia de postear esto, tal vez necesito decirlo, o tal vez solo superarlo de una maldita vez por todas, con un demonio!!!

A veces las injusticias no se pueden remediar y hay que aceptar vivir con ellas, mas no conformarse.

Yo no odio a quien dice odiarme, pero no amo a quien no me ama.

Decidí que ya no sufriría más por culpa de mi corazón, y por más odioso y maldito que resulte a veces, es por mi bien, lo hago pensando en mí porque durante mucho tiempo solo vivía por alguien más y el que salió lastimado fui yo, y ese daño no se repara en 5 días aunque ya han pasado 4 meses... Es como una historia sin final, que cuando uno cree que por fin se acaba, PUM! aparece un capítulo nuevo o bien lo inventan (inventa) como queriendo mantenerme cautivo en ella.

Sin embargo quien no me ama no me merece.

10 comentarios:

Ana dijo...

Yo considero que tanto el amor como el odio son sentimientos tan fuertes que cuesta separarlos, los dos sentimientos (aunque sean opuestos) tienen la misma intensidad, no es muy difícil pasar de uno a otro

Gla´s dijo...

las heridas son aún más difíciles de cerrar cuando quién las provocó sigue abriéndolas.

espero que tu corazón sane y que no dejes que malas experiencias amarguen tu carácter y te cierren a las cosas maravillas que la vida te puede tener preparadas...

paz amigo

Kri§ dijo...

Anita, no estoy de acuerdo, el amor y el odio claro, son ambos intensos, pero no se puede (o no puedo) mezclarlos así como dices, dando solo un paso... Porque en realidad odio? odio a esa persona o solo odio lo que me hizo pasar? o la circunstancia?

Lunita... Gracias! Una amiga me dice que ese es el "efecto de la bola de nieve" que tarde o temprano dejará de arrastrar nieve, creo ;) Espero que así sea pero como le digo a mi amiga, a veces me gustaría que todo esto terminara de una buena vez.

PAZ!!! :)

Anónimo dijo...

Me gusto lo de no odiar a quien te odia pero sólo amar a quien te ama...

Pero no creo que amar sea malo...es bueno estar lleno de sentimientos lindos....

Y aca parafraseando a otro por ahi..."es facil amar a los amigos... eso no tiene merito... lo que cuesta es amar a los enemigos..."

Yo no soy tan buena persona como para amar a los "enemigos", pero ojala vos seas mejor persona que yo.

Igual.. yo creo que por amar no duele...duele porque no sabemos amar.
________________________________

Aparte: es lindo saber que me tenes presente en tu cabecita de vez en cuando! Y es mas lindo que te refiras a mi como "tu amiga"! GRACIAS, me haces sentir bien!

Kri§ dijo...

Yo no tengo enemigos mi chiquita, por algo no los tengo porque nunca demuestro ese "odio" porque nunca lo siento, maldita mi carrera de psicólogo que me hace ver todos los ángulos de la naranja, pero amo lo que estudio! Porque es lo que soy por dentro :)

Y el que uno odie no lo hace mejor o peor persona, somos humanos y es comprensible. Solo que en mi mundo no hay espacio para odiar, no quiero malgastar esos espacios de mi corazón con rencores inútiles que puedo llenar con alegrías!

Y no estoy de acuerdo en que duele porque no sabemos amar, creo que duele porque el corazón está hecho de sentimientos y no de vidrios. A mí en lo personal me duele porque me siento decepcionado de muchas cosas, y eso me frustra! Es cierto, una vez en el cole mi psicóloga me dijo que no soy tolerante a la frustración (como muchos otros :) y tiene razón, a veces.

:)

___________________________

Sí te tengo presente en mi "cabecita" que dices, igual que tengo presente a la gente que estña conmigo, que comparten un poquito de su tiempo con este loquito odioso y bello! :) Yo sé que soy especial, pero siempre me gusta que me lo recuerden jajajaja!!! ;) Sí, soy un arrogante ególatra de paso...

^_^

Anónimo dijo...

Fijate... emenigos está entre comillas...

Y el no amar no implica odiar...

Sabés por qué creo que duele... porque no hacemos nada absolutamente "desinteresados"... esperamos algo a cambio...

Kri§ dijo...

En realidad cuando uno ama a alguien o siente algo por ese alguien, tal vez no espera sino desea! Yo en mi caso deseo que me sea correspondido, porque? porque se siente muy bien, se siente rico! Saber que no se es el único sintonizando la misma frecuencia, cantando la misma canción, es hermoso!

:)

CRISK dijo...

Exito joven.

Kri§ dijo...

Gracias joven! :)

Anónimo dijo...

Pues entonces yo si te merezco porque te amo.

mirror mirror

1