miércoles, mayo 02, 2012

Vers l'intérieur



¿Y bien? ¿Qué será de estos bríos insostenibles que tengo de escribir con el hígado el día de hoy? ¿Qué será del buen vestir y de la etiqueta y el protocolo de la hipocresía? ¿Es acaso la necesidad incorpórea de reutilizarnos o tratarnos de evitar?

Aprendemos porque nos estresamos, nos emocionamos, nos enamoramos, y podemos buscar soluciones para un estado indeseado, tratar de recrear realidades placenteras o buscar la verdad, pero todo acto que creemos voluntario está condicionado por una motivación emocional, que es la que rearma la pulsión que nos motiva a actuar. 

Es como un aprendizaje sostenible, que se define con base en aquello que la mente ha conceptualizado como bueno y lo fomenta, para que uno siga por ese camino hasta el desgaste.

Y pensar que el único sitio donde realmente se es libre -la mente- se es, por elección, esclavo de lo que pensamos. Somos ídolos de nosotros mismos, pensando que merecemos lo mejor del mundo y todas las cosas más maravillosas. ¡¿Qué patrañas del ego son esas?!

Por eso a lo bueno siempre le buscamos lo malo, y a lo malo nunca le tratamos de encontrar lo bueno. El aprendizaje es también insostenible, el cuál se basa en aquello que destruye u opone resistencia a la consecución de lo bueno. En pocas palabras es autodestructivo como nuestra naturaleza idealizada de ser.

Los ingenios del hombre suelen reflejar el funcionamiento interno de la mente, es decir, el funcionamiento interno se demuestra por la evidencia externa. Uno imita como reflejando la acción de otro, así, el observador está realizando la misma acción del observado.

¿Hasta dónde llevar esta indiferencia o en su defecto acusar al espejo de nuestra falta de autoestima? Sería absurdo, tal como está el mundo, desperdiciarnos así. Como cuentos de princesas sin castillo. Princesas que se miran a sí mismas hacia adentro, introspectivamente, para tener conocimiento de sus propios estados mentales, para conseguir la interrupción de ser autómatas y sentir indignación.

Me da lo mismo si somos congéneres, ejecutando acciones según otros animales o seres humanos se comporten. Somos como un reflejo de los demás, como monitos al final de las líneas de jerarquía absoluta. Es tarde ya para cambiar.

Es como muchas mujeres que usan al hombre para todo aquello que no saben o no les gusta hacer, y el hombre usa a la mujer para sentir que ha conquistado una de sus metas. Todo tiene que ver con el control, pero no propio, sino del resto.

Hay que elegir. El amor no es cuestión de sentir las hormonas al tope y decirce una y otra vez "es el amor de mi vida". El amor es elegirse mutuamente todos los días hasta el fin de los tiempos. Uno escoge porque tiene elecciones, y el día que uno quiera cambiar todo será porque las mismas decisiones de siempre ya no bastan. Siempre queremos más, tarde o temprano, de lo que realmente merecemos.

Alguna vez voy a escoger ir por caminos asfaltados, tal vez llegue más rápido a quién sabe dónde, lejos de este límite. Y es que no quiero vivir con límites. ¿Qué sería de mí si no acabáse con estas ataduras que me obligan a quedarme mirando el mar en lugar de nadarlo?






She said "i'll throw myself away,
They're just photos after all"
I can't make you hang around.
I can't wash you off my skin.

Outside the frame, is what we're leaving out
You won't remember anyway
I can go with the flow
I would say it doesn't matter (with the flow) matter anymore.
 
I can go with the flow (I can go)
Do you believe it in your head?
It's so safe to play along
Little soldiers in a row
Falling in and out of love
Something sweet to throw away.

I want something good to die for
To make it beautiful to live.
I want a new mistake, lose is more than hesitate.
Do you believe it in your head?

I can go with the flow
I would say it doesn't matter (with the flow) matter anymore
I can go with the flow (I can go)
Do you believe it in your head?


1 comentario:

Anónimo dijo...

I can go *_* w/da flow

mirror mirror

1