domingo, marzo 13, 2011

Le Chat de Schrödinger



""Los caminos del Señor son misteriosos", reza un popular dicho por estos lados del río. ¡Y de qué manera! Pues con solo ver para atrás nos damos cuenta de lo inmenso de este cuento.

Y es que algunas personas dicen: "¡Yo creo en Dios, soy cristiano!" y a la vuelta de la esquina sus lenguas profieren palabras con otro significado. Si yo de verdad creo lo demuestro, o trato.

Sin embargo aún hay cosas que se esconden, detrás de las sonrisas y los gestos amarillistas que logramos.


La contradicción es la forma más ineficaz de defensa, sobre todo cuando trata de basar su ideología en la total y absoluta negación de lo que dicen los demás. El desacuerdo siempre será lo único en lo que dos personas interesadas concuerden.

¿Quién nos ha vendado los ojos?

¿Por qué?


¿A cambio de qué fue que nos volvimos esclavos?

¿De verdad vale tanto la pena?

"I wish I could be there tonight"


Sin esta ventana que se abre jamás hubiera visto que venía la ola. ¡Y la ví! Venía feroz con sus fauces bien abiertas y hambrienta. Eso era todo.
A veces es peor lo que no sabemos que viene, que la misma ignorancia de pensar que podremos estar preparados para enfrentarlo.

¿Es que acaso son mis pasos tan profundos como para dejar huellas imborrables?

¿No se borran nunca?


¿Jamás?


Otra incógnita por resolver. Como la del famoso gatito de
Schrödinger. (¿Quién no se acuerda de este señor?)

Pero no, ¡yo tengo la respuesta al acertijo! El gato no está ni muerto ni
vivo porque no se puede demostrar ni lo uno ni lo otro, y al haber igual índice de probabilidad de que, el gato haya muerto envenenado o siga vivo, afirmar cualquiera de ambas cosas podría ser un error.

Sin embargo, a fin de cuentas el experimento quiere demostrar que se puede existir en dos planos distintos al mismo tiempo. Es exactamente lo que todo ser humano hace: huye de la realidad de vez en cuando.


¿Y hacia dónde huímos?


No lo sé.
Solo sé que algunos no volvemos tan a menudo como parece.

Quién diría que al otro lado del mundo todo está literalmente de cabeza, frío y envuelto en guerras, dictaduras y desastres naturales que te quitan la respiración cuando ves videos por la televisión.


Pero acá, más bien, a todos nos toca enfrentarnos a uno de esos, aunque no sepamos qué día la Tierra nos va a sacudir la vida un poco para despertarnos, para que recordemos qué es lo que realmente estamos haciendo aquí.


¿De qué estaríamos hechos, sin embargo, si no pudiéramos mirar al pasado y sonreirle?


¿De qué?


2 comentarios:

Nana dijo...

remarkable!
Bueno.. hay que tomar en cuenta que schrodinger fue austríaco y nació un 12 de agosto.
Bonita entrada!

Kri§ dijo...

Qué conincidencia entre usted y el señor. Gracias por comentar :)

mirror mirror

1